Especiales
Loading

Fieles celebran día central de la Cruz de Motupe a lo grande

Con una misa oficiada por el cardenal Juan Luis Cipriani se iniciaron hoy (viernes) las actividades centrales por la festividad de la cruz de Motupe , en Lambayeque.

La misa, que se realizó a las 11: 00 horas, convocó la participación de 60 párrocos de la Diócesis de Chiclayo y miles de devotos que llegaron al distrito lambayecano para participar en la festividad religiosa.

“Nuestro sagrado madero estará acompañado de las siete imágenes y cruces religiosas que llegaron al distrito lambayecano para participar en el acto de desagravio de la cruz que fue robada y seccionada en cinco partes”, señaló el Francisco Falla, presidente de la Hermandad de la Santísima Cruz de Chalpón de Motupe.

Al finalizar la ceremonia, la cruz de Motupe retornará a su capilla, ubicada a escasos metros del templo San Julián , donde será venerada por los devotos.
A las 19:00 horas, el baluarte sagrado recorrerá las calles San Julián, Túpac Amaru, Primavera y San José hasta llegar a su capilla.
Y mañana (sábado) las celebraciones continuarán. Se agendó que a las 11: 00 horas habrá nuevamente una misa en el frontis del templo San Julián.
Finalmente, desde las 19:00 horas, el sagrado madero hará un nuevo recorrido procesional que abarcará las arterías San Julián, San José, Los Ángeles, Emilio Niño y Atahualpa.

Fuente: Andina.

http://www.youtube.com/watch?v=1yz2PvW4CaU

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo