Política
Loading

Piden a Suprema anular absolución de ex alcalde por crimen de periodista

Al voto. Tribunal Supremo dejó el caso Rivera al voto.
Al voto. Tribunal Supremo dejó el caso Rivera al voto.

El fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde solicitó a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia anular la absolución del fallo del ex alcalde de Coronel Portillo, Luis Valdez Villacorta, para que se realice un nuevo juicio por el caso de la muerte del periodista Alberto Rivera Fernández.



Sánchez Velarde argumento que en la sentencia absolutoria hay una valoración indebida, inadecuada e irregular de las pruebas, además teniendo en cuenta que se juzgaba al supuesto autor intelectual del crimen.



Los autores materiales del asesinato del periodista Rivera ya han fueron juzgados y condenados, pero hasta ahora los jueces no han respondido porqué lo mataron.

La Fiscalía sostiene que Alberto Rivera habría sido asesinado por las constantes denuncias periodísticas que realizaba sobre los supuestos vínculos de Valdez Villacorta con el narcotráfico.



Un móvil que ha sido acreditado en el juicio por diversos testigos y las investigaciones en trámite contra el ex alcalde de Coronel Portillo por narcotráfico, pero que  la Tercera Sala Penal de Reos Libres no supo ver o no pudo ver, dejando este asunto en el misterio.



El pedido de la Fiscalía fue debatido ayer en la audiencia que realizó la Sala Penal Transitoria Suprema, presidida por el juez César San Martín, a fin de tomar una decisión. En la audiencia participaron los abogados de las partes.



Juan José Quispe, abogado de la familia del periodista Rivera, pidió la nulidad de la sentencia absolutoria, de acuerdo con los argumentos de la fiscalía suprema.



Mientras que el abogado de Valdez, César Nakazaki, enfatizó que no procedía la nulidad porque las pruebas actuadas en el proceso justificaban la absolución de su cliente.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo