Cultural
Loading

Exposición sobre textiles Paracas

paracas.JPG
paracas.JPG

El Museo de la Nación abrirá al público la gran muestra: “Paracas, legado textil peruano”, que se inaugura hoy martes 05 de octubre a las 7:30 p.m. en la Sala de Ceremonias del museo.

La ceremonia inaugural será presidida por el Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Bernardo Roca Rey y contará con la presencia de la destacada arqueóloga Carmen Thays, quien estuvo a cargo de la restauración de los mantos que se exhibirán gracias al apoyo francés.

La muestra de mantos de la Cultura Paracas incluye quince de estas piezas textiles, además de cerámicos, paneles explicativos para el público asistente, así como un área especialmente diseñada para el público infantil, la cual constituirá un espacio lúdico en donde los menores podrán aprender y divertirse a la vez.

Asimismo, se han programado recorridos especiales con personal especializado que le brindará al público asistente una información detallada sobre cada pieza.

Los mantos Paracas, hallados por la expedición arqueológica de Julio C. Tello en la década de 1920, son evidencia del desarrollo económico, social, político y religioso de los Paracas. Ellos nos muestran la jerarquización de los personajes para los cuales fueron elaborados y a través de su iconografía revelan su visión mítico-sagrada.

Su diseño, la calidad de la fibra natural, la variedad de los colores, así como la magnitud de sus diseños y técnicas de decoración resultan hasta hoy inigualables y ahora podrán ser apreciados en esta destacada muestra abierta al público en general, que permanecerá abierta al público hasta fin de año.

Esta exposición se realiza con el fin de mostrar al público la avanzada y valiosa textilería de nuestros antepasados. El ingreso es libre.

Cabe mencionar que esta extraordinaria exposición es la misma que antes se presentó en París (Francia), Sao Paulo (Brasil) y luego en el Salón Túpac Amaru de Palacio de Gobierno.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo