Sociedad
Loading

Cancelación de aportes. Se han reconocido más de S/. 271.2 millones a los pensionistas

ONP terminará de pagar devengados de la Ley N° 23908

Aporte. Miles de pensionistas se beneficiaron con pagos, informó la ONP
Aporte. Miles de pensionistas se beneficiaron con pagos, informó la ONP
Expedientes judiciales de dicha norma serán resueltos en el primer trimestre del año 2012.

Redacción. La República.



Según el último reporte de la Oficina de Normalización Previsional  (ONP), hasta el mes de agosto de este año se ha resuelto un total de 96.755 expedientes, que concluyen definitivamente el reclamo de pensionistas para acceder al pago de devengados e intereses legales vinculados a la aplicación de la Ley N° 23908.



Cabe mencionar que a inicios del año 2009 se contaba con un stock inicial de alrededor de 138 mil expedientes vinculados a la aplicación de la Ley N° 23908, de los cuales un total de 96.755 casos ha podido ser calificado de oficio o solicitado la conclusión anticipada del proceso en el Poder Judicial, informó Jorge Gibbens, funcionario de la ONP. Esto ha significado el reconocimiento de más de S/. 223 millones de soles en devengados y S/. 48,2 millones en intereses legales.



La ONP concluirá en el primer trimestre del año 2012 los poco más de 21 mil expedientes restantes y así beneficiará a un importante número de pensionistas.



La clave



Antecedentes. Desde el año 2008 más de 41 mil pensionistas se han visto beneficiados con el reconocimiento y pago de sus devengados e intereses legales. 

 

Hay 5 Comentarios
31 de julio de 2013 | 23 hrs
jul sanchez escribe:

La aplicación de la ley 23908 por parte de la Onp no contempla el pago de intereses legales cuando lo hace por la vía administrativa .Alguien me da luces al respecto?

10 de julio de 2013 | 07 hrs
luis escribe:

Mis padres nunca cobraron esta pension mi madre fallecio hace un ano y mi padre mas de 5 anos ambos eran pensionistas , yo soy el unico hijo soltero sin familia , de acuerdo a esta ley podria cobrar lo que corresponde ?...gracias

18 de junio de 2012 | 23 hrs
LINO ADRIANO AGURTO GUERRERO escribe:

QUISIERA SABER SI SE PUEDE CALCULAR MI PENSION CON LOS TRES ULTIMOS SUELDOS MINIMOS VITALES SEGUN LA LEY,Y PORQUE NO HAN ATENDIDO MI SOLICITUD,PORQUE ME LO HAN DENEGADO GRACIAS

18 de junio de 2012 | 23 hrs
CARMEN AGURTO BENNER escribe:

QUISIERA SABER SI CUANDO LA ESPOSA FALLECE LE CORRESPONDE PENSION DE VIUDO AL ESPOSO,GRACIAS

08 de octubre de 2011 | 13 hrs
Ignacio Flores Jimenez escribe:

Actualmente tengo años en procesos de reajuste de mi pensión en esta oportunidad me he visto obligado a realizar el tramite de reajuste de mi pensión atravez del poder judical debido a la mala calificación que se realizo sobre mi expediente ya que debido a una pésima orientación en las plataformas de recepción de documentos de la ONP, me perjudico al momento que esta entidad cálculo mi tiempo de servicio por una pensión de facultativo menor a los aportes que en mis 32 años de labor en Petroperú que me fueron descontando, actualmente llevo un proceso judicial de mas de.... "ni ya recuerdo el tiempo", que injusticia, al perjudicar por un mal accesoramiento el cambio de la fecha de cese por una de facultativo, arruinando mi calidad de vida y calculo de pensión, por favor espero la compresión del jefe actual de la ONP, en evaluar dichos procesos y evitas casos como similares al mío.

Enviar un comentario nuevo