• Temas del día

Madre Dios

Realizan operativos contra la minería informal en Puerto Maldonado

Continúan los operativos contra dragas mineras en Madre de Dios
Continúan los operativos contra dragas mineras en Madre de Dios

Más de 1500 agentes pertenecientes a la Fuerza Aérea, Policías y Fiscales han participado en operativos contra la minería informal en Puerto Maldonado, en el departamento de Madre de Dios.

 

Así se informó hoy sábado durante una conferencia de prensa realizada en la base de  Fuerza Aérea de la localidad.  Además, se mencionó que u nas 5 dragas fueron destruidas y que se ha iniciado un intensivo control ante cualquier actividad ilegal del sector.

 

Entre los presentes s e encontraba el Ministro de Defensa, Daniel  Mora, el Ministro del Ambiente Ricardo Giesecke y  el viceministro del Interior,  Luis Alberto Otárola, además del director de la Policía Nacional, el General Raúl Salazar.

 

Se informó, además, que 30 mil hectáreas han sido afectadas por la minería informal lo cual pone en riesgo la diversidad de la selva.

 

Estas acciones se vienen dando después de que se anunciara la autorización por parte del Ejecutivo a las Fuerzas Armadas de intervenir la zona y colaborar con la Policía Nacional. (Con información de RPP)

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo