Madre Dios

Realizan operativos contra la minería informal en Puerto Maldonado

Continúan los operativos contra dragas mineras en Madre de Dios
Continúan los operativos contra dragas mineras en Madre de Dios

Más de 1500 agentes pertenecientes a la Fuerza Aérea, Policías y Fiscales han participado en operativos contra la minería informal en Puerto Maldonado, en el departamento de Madre de Dios.

 

Así se informó hoy sábado durante una conferencia de prensa realizada en la base de  Fuerza Aérea de la localidad.  Además, se mencionó que u nas 5 dragas fueron destruidas y que se ha iniciado un intensivo control ante cualquier actividad ilegal del sector.

 

Entre los presentes s e encontraba el Ministro de Defensa, Daniel  Mora, el Ministro del Ambiente Ricardo Giesecke y  el viceministro del Interior,  Luis Alberto Otárola, además del director de la Policía Nacional, el General Raúl Salazar.

 

Se informó, además, que 30 mil hectáreas han sido afectadas por la minería informal lo cual pone en riesgo la diversidad de la selva.

 

Estas acciones se vienen dando después de que se anunciara la autorización por parte del Ejecutivo a las Fuerzas Armadas de intervenir la zona y colaborar con la Policía Nacional. (Con información de RPP)

Hay 5 Comentarios
13 de noviembre de 2013 | 19 hrs
Pedro escribe:

Totalmente de acuerdo en combatir la minería ilegal,pues son pocos los que se benefician con el oro,pues la mayoría son trabajadores eventuales,y pensar que ya han deforestado mas de 50,000 hectáreas,y quien va a reforestar eso? y la contaminación de quebradas , ríos y otros perjuicios que provoca la minería ilegal,de manera que es razonable y urgente la erradicación total y definitiva de la minería ilegal en el Perú.

23 de noviembre de 2011 | 21 hrs
ANTONIO escribe:

AUQUE DIGAN QUE NO PAGAN INPUESTO PERO HAY DEMANDA DE COMERCIO Y ESO TAMBIEN ES UNA FORMA DE PAGAR PEAJE O MEJOR DICHO EL DIESMO, CLARO QUE EN FORMA INDIRECTA PERO SE PAGA.

17 de noviembre de 2011 | 10 hrs
Carlos cacho parado escribe:

Yo no estoy de acuerdo con la informalidad, pero en este y otros paices se necesita trabajar. para poder llevar el pan de cada dia a nuestros hogares, pero como personas dolidas de la ciudad de puerto maldonado, no desean que la mineria siga su rumbo, si este gobierno de Ollanta, acaba con la mineria, me pregunto, dode iran, toda la jente que trabaja por la zona, o ya penso el gobierno en darles un trabajo, toda la jente que trabaja en la mineria son personas sin un estudio profesional ni trabaja para el estado solo se mantiene de su trabajo espero que este gabierno se recuerde de sus promesas y seda el paso libre a la mineria en puerto maldonado de lo contrario que se imagine cuanta gente paralizara y sera un gasto afsurdo para el estado...

08 de noviembre de 2011 | 22 hrs
jose condori escribe:

no esto deacuerdo con la mineria ilegal, pero tampoco estoy deacuerdo con el proceder de las fuerzas del orden,"que destruyen todo lo que existe en los lugares donde ocurre estos operativos", es lamentable ver como se destruye la propiedad privada.
la autoridad local como regional no se pronuncial sobre este problema, es lamentable escuchar adiario sus otros quiaseres, como su comentada boda, a quien le interesa esas cosas.
los mineros ilegales estan apostados, en sona de amortiguamiento, es por que se les consedio la invitacion por parte de gerades "consecionarios forrestales quienes, reciben 40 kg de oro mensuales, por parte de 7 asociaciones. se involucra mucho, a fredy brakco, asesor del presidente regional, uno de las grandes conseciones, que posee en dicha sona.ahora el por que del presidente regional luis aguire pastos en declarar a madre de dios en emergencia ambiental, y recordar que cuando postulaba para dicho cargo les prometia dar tieras a los mineros sin tierra, formalizar la mineria informal e ilegal.
tal vez recordaran a eduardo salhuana ex congresista de madre de dios, este sinverhuenza es asesor legal de las conseciones.y por ahi que recibe su tajadita, estos si sobn los verdaderos come oro.
amigos no esperemos que madr4e de dios este de luto en los proximos dias por que la poblñaciopn minera esta siendo reprimida constantemente, y ustedes saben que a toda agrecion a una defenza. el gobierno central dse debe presentar en madre de dios, para calmar la aguas.dios no quiera un baguaso en madre de dios.

05 de noviembre de 2011 | 22 hrs
alicia santis escribe:

esta muy bien que le den con todo para parar la mineria informal, ellos no pagan impuestos aprte ahy una explotacion hacia las persobnasnque trabajan, ademas contaminan los rios y las areas de cultivo conforme otros no quieren que haya mineria formal que si pagan syuus tributos tampoco deberia existir la mineria informal, asi es que busquen otra clase de actividad ponganse a sermbrar las gransdes hectareas que hay en la sierra y en la selva en vez de andar contaminando nuestro hab itat natural.

Enviar un comentario nuevo