Sociedad
Loading

Antofagasta

Chile: 12 heridos por accidente de otro bus Ormeño

ormeno.jpg
Los heridos, de origen peruano y brasileño, fueron trasladados a un hospital.

La región de Antofagasta, Chile, fue escenario de la volcadura de un bus de la empresa de transportes Ormeño, de origen peruano; por lo cual 12 pasajeros resultaron heridos. Este es el segundo accidente de la compañía de transportes en un solo día.

Según el portal 24horas.cl, el accidente se habría producido porque el chofer sufrió una falta de oxígeno al encontrarse a unos 4000 metros sobre el nivel del mar. Agrega que cuatro de los heridos son de gravedad, pero según Canal N en dicha condición se encuentran solo tres personas.

El primer accidente de Ormeño ocurrió también en Antofagasta, pero acabó en una tragedia mayor: fallecieron cinco peruanos adultos y un niño argentino.

Hay 11 Comentarios
16 de abril de 2013 | 09 hrs
ghill escribe:

Claro si han llegado y ala hora los an hecho regresar a chile .y para colmo la empresa ni les paga

11 de noviembre de 2012 | 17 hrs
julian escribe:

señores hasta cuando la empresa ormeño va a seguir con tantos abusos a sus choferes no les pagan les deben viajes nos le cancela donde esta el ministerio de trabajo que no les exigen a las empresas los cuatrros deias de descanzo por que no les exigen el ministerio si es una ley que para este servicio internacional son tres conductores si existen hoja de tolerancia cero de tres pilotos por que ormeno no repeta la ley gracias

05 de noviembre de 2012 | 21 hrs
micaela escribe:

claro si no les pagan a los conductores ni a su gente el ministerio de trabajo y transportes no dicen nada de nada.Por eso prefiero Cruz del sur, oltursa empresas que si cumplen con las normas.

05 de noviembre de 2012 | 21 hrs
joen reyes escribe:

yo e viajado en ormeño tanbien ,pero esto estos accidentes se debe que cada bus tiene 2 conductores desde santiago ah lima ,y son mas de 60 horas manejando estas maquinas ..es muy poco lo que descansan ,,,y mucha carga llevan ,,,

05 de noviembre de 2012 | 20 hrs
Renán escribe:

¿Sospechoso? Para nada!, solo demuestra la "calidad" de empresas que tenemos. Cero inversión, máxima ganancia. Yo viaje en esta empresa (y le puse una cruz) para navidad desde Stgo. a Lima y como esa es una fecha de "oro" para las empresas de transportes, Ormeño no tuvo mejor idea que agregar mas asientos al bus sin importarles la incomodidad de los pasajero. ¿Aun creen que es sospechoso? Es simplemente el resultado de una mala gestión empresarial con la que ahora lamentamos perdidas humanas.

05 de noviembre de 2012 | 17 hrs
Luis escribe:

La responsabilidad es de la empresa, no de los choferes. Por ejemplo, el accidente de Civa que cayo en Jaén es porque esta empresa no cumple con las normas de seguridad, exponiendo a los pasajeros y la tripulación. En esos días viaje a dicha ciudad y antes de llegar a Guadalupe, se reventaron 2 llantas. Los choferes tuvieron dos horas de parada y no pudieron descansar.Así es como se suma el cansancio y los accidentes.

05 de noviembre de 2012 | 16 hrs
Jaime escribe:

@Victor Pizarro,
Si, en Peru el relevo es cada cuatro horas.

05 de noviembre de 2012 | 15 hrs
Jose Luis escribe:

Como el 11 de setiembre, muy sospechoso.

05 de noviembre de 2012 | 15 hrs
Victor Pizarro escribe:

La Ley de Tránsito Nro 12.290 en Chile, estipula terminantemente que los buses interprovinciales y/o buses internacionales, DEBEN CONTAR CON CHOFERES QUE SE RELEVEN CADA CINCO HORAS, a objeto de evitar el cansancio, la somnolencia o quedarse dormidos mientras conducen. ¿En Perú es igual?

05 de noviembre de 2012 | 14 hrs
Fredy escribe:

Demasiada coinsidencia que ocurra dos accidentes el mismo día, en la misma ruta y a la misma empresa.

05 de noviembre de 2012 | 14 hrs
gaston escribe:

es muy sospechoso estos accidentes que estan ocurrindo y exclusivamente a la Empresa de Ormeño.

Enviar un comentario nuevo