Mundo
Loading

La Unesco emitió un comunicado en medio de las protestas.

Unesco considera que el sistema educativo chileno fomenta la desigualdad

Chile: Consideran que sistema educativo chileno es desigual
Chile: Consideran que sistema educativo chileno es desigual
El último informe de la Unesco precisó las deficiencias del sistema educativo en Chile.

La Unesco aseguró que el sistema educativo chileno está orientado a la privatización que tienden a causar segmentación, exclusión, discriminación y a desencadenar procesos selectivos.

 

Los exámenes de admisión establecen criterios y efectos de diferenciación que en la práctica conducen a la selectividad y la estigmatización.

 

Chile ha firmado tratados internacionales, en particular el Pacto de Derechos Económicos Sociales y Culturales que obligan en su artículo segundo a tomar medidas inmediatas para lograr que la educación secundaria y universitaria sean gratuitas.

 

Fuente: Canal N.

Hay 4 Comentarios
06 de diciembre de 2011 | 02 hrs
perico escribe:

La principal deficiencia del sistema educativo peruano es la calidad, hay que mejorar la ley universitaria. La proliferación de universidades de baja calidad tanto públicas como privadas es enorme y nadie hace nada para cambiar la situación. Lo peor es que los grados de doctor y magister tienen en muchos casos niveles inferiores al pre grado y sirven para cumplir requisitos. Las universidades públicas y privadas (con excepciones) estan llenos de profesores con grados "chicha". No se que van hacer para efectos de la acreditación, existen cantidades de doctores "chicha", que no puden ni redactar un pequeño burilado, y menos un artículo para una revista académica seria. Creo que lo primero que se debe establecer para el ingreso de docentes a las universidades provengan de universidades acreditadas. En el Perú, gana igual un doctor egresado de Oxford o Yale o Chicago y otro egresado de universidad "chicha", tenemos una ley "socialista" a todos por igual, por eso que las universidades nacionales y muchas privadas están llenos de doctores y magister "chicha".

05 de diciembre de 2011 | 21 hrs
GUEERRERO escribe:

ES LO QUE EN EL PERU DEBIERA PROMOVERSE: UNA EDUCACIÓN GRATUITA, OPORTUNIDAD PARA TODOS LOS ESTUDIANTES QUE ASPIRAN UNA PROFESIÓN.
LA PRIVATIZACIÓN QUE REBAZA EN LA ACTUALIDAD A LA ESCUELA PUBLICA, SÓLO ENRIQUECE A LOS EMPRESARIOS PROMOTORES, CON LA CONSIGUIENTE EXCLUSIÓN DE LOS QUE NO TIENEN POSIBILIDADES ECONÓMICAS.
¡OLLANTA, DESPIERTA! ESTAMOS ESPERANDO CUMPLIMIENTO DE TUS PROMESAS PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN EN EL PAÍS. A PROPÓSITO ¿CUÁNTO PRESUPUESTO HA DESTINADO PARA ESTE SECTOR EN EL 2012?....¡JUATTTT!

05 de diciembre de 2011 | 20 hrs
CARLOS SANTANDER escribe:

No escupamos al cielo, pues el peruano no es distante. La UNESCO habrìa hecho bien en opinar sobre nustro sistena universitario que no solo està destinado a crear desigualdad sino, lo peor, mediocridad.

05 de diciembre de 2011 | 18 hrs
VICTORF escribe:

ESTUDIANTES CHILENOS UN EJEMPLO DE LUCHA POR LA EDUCACION ,CONTRA UN GOBIERNO, QUE BUSCA LA DESIGUALDAD.

Enviar un comentario nuevo