Cultural
Loading

Nueva entrega de Libros & Artes, revista de la Biblioteca Nacional

Alberto Flores Galindo.
Alberto Flores Galindo.

Se encuentra en circulación el número 56-57 de Libros & Artes, una de nuestras mejores publicaciones culturales periódicas. De su variado contenido destacamos un ensayo de Marco Martos, presidente de la Academia Peruana de la Lengua, sobre la poesía de Rodolfo Hinostroza, al que sigue una breve antología de poemas. También la entrevista de Gonzalo Pajares a Sergio Valdeos, discípulo y amigo del músico y compositor Carlos Hayre.



Un ensayo del crítico literario Marcel Velázquez analiza La civilización del espectáculo, el reciente libro de Mario Vargas Llosa, en polémica con el escritor mexicano Jorge Volpi. Luis Eduardo García discurre sobre los textos de Víctor Hurtado (La dictadura de la claridad), Peter Elmore estudia El hombre sin cualidades, obra maestra de Robert Musil, de quien se publica un texto breve (“A una desconocida señorita”) y se rescata una entrevista de 1932 hecha por Maurus Fontana, así como una despedida de Hermann Broch (“Adiós a Musil”).



Del ensayista George Steiner se reproduce su célebre texto “Después del libro, ¿qué?”. Y Fernando Báez nos recuerda “Las 10 peores quemas de libros en la Historia”. El poeta Eduardo Chirinos se pregunta “¿Adónde va la ciencia cuando se olvida?” y se rescata un texto poco conocido del poeta García Lorca (“Medio pan y un libro”).



La segunda sección de la revista contiene un brillante estudio de Augusto Ruiz Zevallos dedicado a la obra del historiador Alberto Flores Galindo (“Itinerario de un pensamiento”). La revista Libros & Artes, de aparición trimestral, puede conseguirse en el local central de la Biblioteca Nacional.  

 

Datos

 

Flores Galindo fue uno de los intelectuales de izquierda más influyentes en los 80.



Fundó la revista Márgenes, publicada por SUR.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo