Cultural
Loading

Presentan en el Congreso el libro “Puno en la Guerra con Chile” de Mario Núñez

“Puno en la Guerra con Chile”
“Puno en la Guerra con Chile”

El congresista Rubén Condori Cusi (NGP), presentó hoy miércoles el libro Puno en la Guerra con Chile del antropólogo puneño Mario Núñez, obra que narra los acontecimiento sucedidos en esta región durante la Guerra del Pacifico.

Condori resaltó el esfuerzo del autor por su investigación que dijo publica hechos desconocidos como la valentía de los mártires puneños en la gesta social de héroes que lucharon por la Patria.

Según el autor su obra, que contiene ocho capítulos, tiene un enfoque social con la participación de la población puneña, que hizo frente al agresor a pesar de estar superados por soldados chilenos.

Núñez indicó que su libro es producto de miles de documentos encontrados en el Archivo Regional de Puno, de los cuales se han seleccionado cuidadosamente, cuatro mil quinientos, los que han servido de base para la investigación.

El evento se realizó en la Sala Quiñones del Parlamento Nacional con la presencia del gobernador de Puno, René Calsín; Hernán Amad, ex rector de la Universidad del Altiplano; entre otros.

Hay 1 Comentario
08 de diciembre de 2012 | 14 hrs
el Tayta escribe:

El valor y entrega total de los soldados puneños en la guerra contra los ingleses y chilenos ,fué de gran heroísmo, tal es así, todos sucumbieron en el teatro de acciones, como el tayta me consta, viva el Perú.

Enviar un comentario nuevo