Tecnología

Loading

Novedad

Vehículos de Google Street View empezarán a fotografiar las calles de Perú

streetview.jpg
Labor empezará esta semana, pues los autos ya están en el país.

Este miércoles el blog oficial de Google para América Latina informó que vehículos del proyecto Street View, que busca mostrar recorridos virtuales de calles de todos los países a todo el mundo, llegó a Perú y desde esta semana empezarán a recolectar imágenes de diversos distritos y departamentos.

Disponible en más de 40 países, los  autos de Street View permiten explorar distintos lugares alrededor del mundo con imágenes de 360º a nivel de calle. Se encuentra integrado a Google Earth.

De acuerdo a la comunicación oficial, la recolección de imágenes para Street View en Perú es una herramienta a emplear por turistas, quienes podrán hacer planes de viaje y establecer recorridos luego de dar paseos virtuales por sitios históricos; así como para estudiantes que deseen resolver una tarea; o negociantes locales, pues la fachada de sus locales será vista.

La empresa indica que en Street View solo mostrará los mismos caminos que podrían observar al conducir o caminar por la calle. Adicionalmente, precisan haber desarrollado una tecnología que permite difuminar los rostros y las placas de los vehículos, proceso que se aplica a todas las imágenes de Street View.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo