Política
Loading

Defensoría pide fiscalizar inscripción de beneficiarios del programa Pensión 65

Defensoría pidió fiscalizar a los reales beneficiarios de Pensión 65 para evitar irregularidades.
Defensoría pidió fiscalizar a los reales beneficiarios de Pensión 65 para evitar irregularidades.
La Defensoría del Pueblo pidió establecer canales de denuncia sobre presuntos casos falsos de extrema pobreza en las Oficinas de Coordinación Regional de Pensión 65.

A fin de asegurar un uso eficiente de los recursos del Estado y de actuar con la máxima transparencia, la Defensoría del Pueblo recomendó a la coordinadora del Programa Nacional de Asistencia Pensión 65 , Norma Vidal Añaños , que disponga la más estricta verificación de las personas adultas mayores que cumplan con los requisitos .

 

Del mismo modo, la adjunta para la Administración Estatal de la Defensoría , Eugenia Fernán–Zegarra , exhortó a la coordinadora a publicar la relación de las personas beneficiarias y establecer mecanismos de rendición de cuentas periódicas respecto al uso de los recursos del Estado y en las zonas donde se está implementando el programa.

 

La supervisión llevada a cabo por la Oficina Defensorial en Huanta  a la Unidad Local de Focalización de la Municipalidad Provincial , permitió constatar que algunas personas registradas para obtener la Pensión 65 poseen recursos económicos por dedicarse al rubro del comercio o reciben una pensión de jubilación .

 

Por consiguiente, no deberían calificar en el programa al no tratarse de pobres extremos porque ello desnaturaliza la finalidad de éste, sostuvo la representante de la Defensoría del Pueblo . Ante ello, pidió establecer canales de denuncia en las Oficinas de Coordinación Regional de Pensión 65 .

 

(LaRepublica.pe)

Hay 2 Comentarios
03 de febrero de 2012 | 21 hrs
daniel abanto PN P GHUADALUPE escribe:

AQUI EN GUADALUPE HEMOS DETECTADO MUCHAS IRREGULARIDADES EN LA INSCRIPCION DE PERSONAS PARA ESTE PROGRAMA HAN INCLUIDO A FAMILIARES DE LA ENCARGADA DE PROGRAMA SOCIALES MARIELA BALAREZO Y OTRAS PERLAS MAS DE GENTE QUE TIENE COMODIDADES NVFAMOS A FISCALIZAR COMO PARTIDO Y HAY QUE DAR FACULTADES A LOS GOBERNADORES DEL PARTIDO QUE VERIFIQUEN ESTE PROGRAMA QUE AQUI EN GUADALUPE VA MUY MAL

11 de enero de 2012 | 16 hrs
Rosy escribe:

TODOS ESPERAMOS UNA EXAUSTIVA FISCALIZACION, QUE NO PASE COMO EN EL PROGRMA DEL VASO DE LECHE, QUE ESTA LLENO DE SINVERGUENZAS Y MALNACIDOS, PUES SE APROVECHAN DE LOS PROGRAMAS SOCIALES PARA PASARSE LA GRAN VIDA A NUESTRAS COSTILLAS.

Enviar un comentario nuevo