25 de Mayo del 2012 19°C US$ Compra S/.2.693 US$ Venta S/. 2.695
Loading

Más medios cobrarán por el acceso a contenidos

DIRE200110NYTGR.jpg

El reciente anuncio del New York Times acerca de que los usuarios deberán pagar a partir del próximo año para acceder a los contenidos de su sitio web es sólo un ejemplo de de los pasos en la industria por obtener más ingresos.

Muchas otras publicaciones están introduciendo cambios de este tipo. Varias más dicen que adoptarán próximamente un programa de software cuyos creadores esperan que se convierta en el estándar de la industria en materia de pago de contenidos, escribe Richard Pérez-Peña en el New York Times.

El empresario de medios Steven Brill fundó la compañía Journalism Online el año pasado, la que está comercializando el programa “Press+” de contenidos pagados.

Pérez–Peña nombra tres sitios de noticias que planean comenzar a usar el sistema en los próximos meses: GlobalPost, el Intelligencer Journal-Lancaster New Era (Pensilvania) y el Fayetteville Observer (Carolina del Norte).

La empresa retiene el 20 por ciento de los ingresos online de sus clientes y PaidContent.Org dice que tiene imágenes exclusivas de cómo el sistema Press+ funcionaría en Pensilvania.

Los escépticos dicen que Press+ no durará mucho, pero los editores dicen que están partiendo de a poco y que el nuevo modelo de pagos será adoptado en forma gradual. Mientras que en España, Factual acaba de liberar sus contenidos al ver el fracaso del modelo de suscripción. (Con información de Knight Center)

También te podría interesar
Se el primero en comentar

Enviar un comentario nuevo