Política
Loading

Posición

Perú Posible advierte: Si hay indulto ilegal, se rompe la alianza con el gobierno

Omonte marcó distancias con un probable indulto a Fujimori.
Omonte marcó distancias con un probable indulto a Fujimori.
Carmen Omonte explicó la postura del grupo que lidera Alejandro Toledo.

El partido político, Perú Posible no dudaría en romper la alianza con el gobierno si éste decide indultar irregularmente al ex mandatario Alberto Fujimori , preso por delitos de lesa humanidad.





En palabras de la vocera del partido de la chakana en el Congreso, Carmen Omonte, el gobierno actual debe tener mucho cuidado al analizar las posible razones para generar un indulto en beneficio del dos veces presidente del Perú.





"Estamos en un sistema democrático y un sistema […] que tiene determinadas leyes, si somos realmente demócratas, en todo momento tenemos que defender esas leyes y reglas de juego. En todo momento, vamos a luchar porque sea así, no sólo en este caso [de Fujimori], sino en cualquier caso en que nosotros sintamos que el gobierno, que el Estado, vulnera las leyes, pues tendremos que ser oposición; no hay otra alternativa”, declaró la legisladora en IDL Radio.





Como se recuerda, el pasado domingo se supo que el ex mandatario Alan García y el actual jefe de Estado Ollanta Humala , conversaron sobre la posibilidad de otorgarle un indulto al líder del fujimorismo, lo cual, según Omonte, "solo cabría dentro de las bases de la legalidad."





“El Perú luchó tanto por la extradición de Fujimori, se peleó durante años, y quedespués se dé un indulto sin merecerlo sería complicadísimo como imagen, dentro y fuera del país", remarcó de forma tajante la vocera.





En varias ocasiones desde el toledismo se ha expresado en repetidas ocasiones que Perú Posible tuvo sus orígenes en la lucha contra la dictadura fujimorista, cosa que fue ratificada de alguna manera con la alianza entre el primero de estos partidos y Gana Perú.

Hay 11 Comentarios
02 de octubre de 2012 | 22 hrs
blady escribe:

peru posible apoya la gobernabilidad y no esta buscando trabajo, por que los chakanos nos geramos eso por algo somos desendiente de indios no de ratas(apra,fujimontesinistas) y eso el peru lo sabe.

30 de septiembre de 2012 | 18 hrs
Nemo escribe:

Si Ollanta es procesado por "Madre Mia", no esta muy cierto eso; pero de que sera procesado por "RANRAPATA" es casi un hecho.
lo que no calcula humala es que el es mas joven que Alberto Fujimori.

03 de abril de 2012 | 13 hrs
Juan Alberto escribe:

Otra amenaza de los chakanos. Qué ridículo es Toledo, a pesar de todo sigue ahí. Huachafazo...!!!

08 de febrero de 2012 | 08 hrs
Francois Mitterrand escribe:

ALAN HABLO ACHILENADO LOW DE TESTOSTERONA COMO CONSEJERO ESPIRITUAL DE OLLANTA CON CELOS A NADINE,RELATO DRAMATICA HUIDA DEL GOLPE DE ESTADO MENTOR Y BENEFICIADO EXPLICO QUE NO CONVENCIO MOTIVO DE INCUMPLIMIENTO DE INDULTO A FUJIMORI A QUIEN DESIGNO 1990,AHORA BASADO EN TELMO HURTADO Y MEGA INVESTIGACION SOLICITA ASILO USA

07 de febrero de 2012 | 12 hrs
humalista escribe:

Como ?? no es que los chakanos ya se habian abierto cuando humala les tiro un portaso en sus caras ante la pretención de 5 ministerios? estos no atinan, o quieren sentirse echados y con una patada en el trasero?? Yo ya los daba por hecho y resulta que todavia se computan aliados, quien los entiende a estos oportunistas de la politica?

07 de febrero de 2012 | 02 hrs
DON VERDADES escribe:

Pero si Toledo esta alli rogando que el gobierno les de trabajo , jajajaja no sean ridiculos , Peru Posible es un partido que no los quiere nadie, vayanse nomas el gobierno no los necesita ya.

07 de febrero de 2012 | 01 hrs
jc escribe:

quien entiende a estos chakanos, primero que no eran alianza ahora lo son, si el señor Fujimori esta con un mal terminal deberia morir en su casa; esperemos cuando termine su mandato, ollanta sea juzgado por el caso madre mia y si es bien juzgado creo tambien seria condenado a cadena perpetua; pediran los humalistas indulto?

06 de febrero de 2012 | 23 hrs
JUAN JOSE escribe:

QUE NO SE HABÍAN ALEJADOS YA QUIEN LOS ENTIENDE

06 de febrero de 2012 | 22 hrs
juan escribe:

Estos comechados siempre amenazando abandonar a Ollanta, pero que bien blindaron a Chehade. Toledo devuelve el dinero de Soros para que tengas credibilidad

06 de febrero de 2012 | 18 hrs
DEUS VULT escribe:

Pierde 20 escaños erratics, gana 41 disiplinados. Buen intercambio

06 de febrero de 2012 | 18 hrs
Kairo escribe:

De acuerdo, sería triste que los peruanos después de lo que hizo el chino tenga que dejársele libre por cualquier motivo que fuera. Una burla a las víctimas, que somos todos los peruanos (o casi todos). Pero me pregunto, ¿si Peru Posible no estuviera peleado con Fujimori y García, pensaría lo mismo?

Enviar un comentario nuevo