Política

Loading

Posición

Perú Posible advierte: Si hay indulto ilegal, se rompe la alianza con el gobierno

Omonte marcó distancias con un probable indulto a Fujimori.
Omonte marcó distancias con un probable indulto a Fujimori.
Carmen Omonte explicó la postura del grupo que lidera Alejandro Toledo.

El partido político, Perú Posible no dudaría en romper la alianza con el gobierno si éste decide indultar irregularmente al ex mandatario Alberto Fujimori , preso por delitos de lesa humanidad.





En palabras de la vocera del partido de la chakana en el Congreso, Carmen Omonte, el gobierno actual debe tener mucho cuidado al analizar las posible razones para generar un indulto en beneficio del dos veces presidente del Perú.





"Estamos en un sistema democrático y un sistema […] que tiene determinadas leyes, si somos realmente demócratas, en todo momento tenemos que defender esas leyes y reglas de juego. En todo momento, vamos a luchar porque sea así, no sólo en este caso [de Fujimori], sino en cualquier caso en que nosotros sintamos que el gobierno, que el Estado, vulnera las leyes, pues tendremos que ser oposición; no hay otra alternativa”, declaró la legisladora en IDL Radio.





Como se recuerda, el pasado domingo se supo que el ex mandatario Alan García y el actual jefe de Estado Ollanta Humala , conversaron sobre la posibilidad de otorgarle un indulto al líder del fujimorismo, lo cual, según Omonte, "solo cabría dentro de las bases de la legalidad."





“El Perú luchó tanto por la extradición de Fujimori, se peleó durante años, y quedespués se dé un indulto sin merecerlo sería complicadísimo como imagen, dentro y fuera del país", remarcó de forma tajante la vocera.





En varias ocasiones desde el toledismo se ha expresado en repetidas ocasiones que Perú Posible tuvo sus orígenes en la lucha contra la dictadura fujimorista, cosa que fue ratificada de alguna manera con la alianza entre el primero de estos partidos y Gana Perú.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo