Mundo
Loading

Enfermedad.

Muerte de Hugo Chávez: Los presidentes latinoamericanos que tienen o tuvieron cáncer

Hugo Chávez: Presidentes latinoamericanos que tienen o tuvieron cáncer.
Hugo Chávez: Presidentes latinoamericanos que tienen o tuvieron cáncer.
El mandatario venezolano Hugo Chávez falleció, a los 58 años, víctima de cáncer. Junto a él, una larga lista de presidentes y ex presidentes comparten y han compartido la misma enfermedad.

Fue el último en anunciar su enfermedad. El presidente Juan Manuel Santos fue diagnosticado con cáncer a la próstata en octubre de 2012.

Un año antes, la mandataria argentina Cristina Fernández había padecido de cáncer de tiroides. El anuncio lo realizó en diciembre de 2011 .

En agosto del 2010 , al paraguayo Fernando Lugo se le diagnosticó un linfoma no Hodgkins que resultó ser no agresivo.

La actual mandataria brasileña Dilma Rousseff inició un tratamiento contra el cáncer al sistema linfático en 2009 . Desde setiembre del ese año los médicos la consideran completamente curada.

Su antecesor Luis Inácio Lula da Silva fue diagnosticado con un tumor en la laringe.

El exmandatario cubano Fidel Castro se apartó del poder, en julio de 2006 , por una enfermedad que se trató con mucha reserva. Se presume que era cancerosa.

Cabe resaltar que, en 1997 , se detectó un granuloma en la lengua al entonces presidente del Perú, Alberto Fujimori , y, pese a no ser terminal, ha tenido eventos de recurrencia en estos 13 años.

Hay 1 Comentario
06 de marzo de 2013 | 18 hrs
Cristian escribe:

No se debe esperar que el cáncer avanza en la lengua del señor Fujimori esperamos que sean humanitarios,de no ser así será muy tarde,en caso contrario no queremos que siga los pasos del QEPD Hugo Chavez buen lider.

Enviar un comentario nuevo