Política

Loading

Polémico General.

Raúl Salazar renunció como director de la PNP

General Raúl Salazar Salazar.
General Raúl Salazar Salazar.
En la misiva enviada al ministro del interior, Wilfredo Pedraza, asegura que su decisión es para evitar mayor “maltrato a la institución” policial.

El director de la Policía Nacional del Perú (PNP) , Raúl Salazar Salazar , renunció a su cargo tras los problemas suscitados durante la última semana. Esta decisión se da al día siguiente de la asistencia al Congreso del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.



Según el documento de renuncia enviado por Salazar , el motivo principal es “con la finalidad de evitar un maltrato mayor a la institución que Comando ”. En la misma misiva tilda de tendenciosas las informaciones “ de las que he sido objeto las últimas semanas ” y, denuncia que esta situación “viene siendo promovida por quienes en su momento pertenecieron a la institución y no hicieron nada para revertir la injusta situación de abandono y postergación tanto en equipamiento como en bienestar de personal

Como se recuerda en las últimas semanas el cargo de Pedraza había estado en el ojo de la tormenta debido a que no retiraba a Salazar como director de la Policía , lo que, incluso, lo llevó a ir, voluntariamente, al hemiciclo, el martes último.

En esta presencia en el Congreso, Pedraza señaló que " si el general Salazar renuncia o no renuncia será un tema que lo definiremos en su momento, he dicho que en este marzo se hará una evaluación de todo el personal ...todo en su momento".



Esto debido a que en las últimas semanas Salazar había sido visto como alguien con más poder que el propio Pedraza frente al Presidente de la República, Ollanta Humala . Incluso un audio propalado por Cuarto Poder el domingo 3 de marzo en el que el mismo Salazar se ufanaba de haber llegado donde ningún otro jefe de la Policía había llegado .



“Siéntanse empoderados. Los anteriores directores generales no llegaban al presidente, ¿no? ”, dijo Salazar y añadió que “Me siento distinguido que (el presidente Humala) me llame y escuche directamente ”.



A esto se le sumó una denuncia contra el, ahora, ex jefe de la Policía, en el que se revela cercanía con Hermógenes Pérez Mego , primo político de la primera dama Nadine Heredia , y quien lo recomendó para ocupar dicho cargo.

Cabe resaltar que toda esta situación se dio debido al clima de inseguridad que se vive en nuestro país y que llegó a un punto álgido con el asalto a la notaria Paino y otras hechos más que levantaron la señal de alerta de varios sectores políticos que pedían una acción por parte de la PNP.



Ante esta situación Pedraza señaló que solo era una percepción de la población ya que, aseguró, se ha reducido el nivel de victimización por parte de la delincuencia.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo