Política
Loading

Polémico General.

Raúl Salazar renunció como director de la PNP

General Raúl Salazar Salazar.
General Raúl Salazar Salazar.
En la misiva enviada al ministro del interior, Wilfredo Pedraza, asegura que su decisión es para evitar mayor “maltrato a la institución” policial.

El director de la Policía Nacional del Perú (PNP) , Raúl Salazar Salazar , renunció a su cargo tras los problemas suscitados durante la última semana. Esta decisión se da al día siguiente de la asistencia al Congreso del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.



Según el documento de renuncia enviado por Salazar , el motivo principal es “con la finalidad de evitar un maltrato mayor a la institución que Comando ”. En la misma misiva tilda de tendenciosas las informaciones “ de las que he sido objeto las últimas semanas ” y, denuncia que esta situación “viene siendo promovida por quienes en su momento pertenecieron a la institución y no hicieron nada para revertir la injusta situación de abandono y postergación tanto en equipamiento como en bienestar de personal

Como se recuerda en las últimas semanas el cargo de Pedraza había estado en el ojo de la tormenta debido a que no retiraba a Salazar como director de la Policía , lo que, incluso, lo llevó a ir, voluntariamente, al hemiciclo, el martes último.

En esta presencia en el Congreso, Pedraza señaló que " si el general Salazar renuncia o no renuncia será un tema que lo definiremos en su momento, he dicho que en este marzo se hará una evaluación de todo el personal ...todo en su momento".



Esto debido a que en las últimas semanas Salazar había sido visto como alguien con más poder que el propio Pedraza frente al Presidente de la República, Ollanta Humala . Incluso un audio propalado por Cuarto Poder el domingo 3 de marzo en el que el mismo Salazar se ufanaba de haber llegado donde ningún otro jefe de la Policía había llegado .



“Siéntanse empoderados. Los anteriores directores generales no llegaban al presidente, ¿no? ”, dijo Salazar y añadió que “Me siento distinguido que (el presidente Humala) me llame y escuche directamente ”.



A esto se le sumó una denuncia contra el, ahora, ex jefe de la Policía, en el que se revela cercanía con Hermógenes Pérez Mego , primo político de la primera dama Nadine Heredia , y quien lo recomendó para ocupar dicho cargo.

Cabe resaltar que toda esta situación se dio debido al clima de inseguridad que se vive en nuestro país y que llegó a un punto álgido con el asalto a la notaria Paino y otras hechos más que levantaron la señal de alerta de varios sectores políticos que pedían una acción por parte de la PNP.



Ante esta situación Pedraza señaló que solo era una percepción de la población ya que, aseguró, se ha reducido el nivel de victimización por parte de la delincuencia.

Hay 27 Comentarios
09 de marzo de 2013 | 23 hrs
LELO escribe:

SIN COMENTARIOS

07 de marzo de 2013 | 18 hrs
SOT1 Cecilia Carrasco escribe:

Por fin salio ese bueno para nada, de veras era una verguenza no entiendo como se puede haber mantenido tanto tiempo en el poder cometiendo tantos errores, me pregunto ese señor tiene familia, al parecer no le importa porquede lo contrario al primer error (brujas de Cachiche), habria presentado su RENUNCIA, eso lo habria hecho cualquier oficial honorable. en fin ojala ya se vaya definitivamente a su casa creo que ni su perro confiaria en el.

07 de marzo de 2013 | 16 hrs
EFECTIVO PNP escribe:

DEJA EL CARGO O PASA A LA STUACION DE RETIRO O SE VA DE AGREGADO?

07 de marzo de 2013 | 12 hrs
IMPORTANTE escribe:

POR FIN SE FUE ESTE INCAPAZ QUE FUE UNA VERGUENZA PARA LA POLICIA NACIONAL Y EN ESPECIAL PARA LOS QUE PROVIENEN DE LA GUARDIA CIVIL, ESTE INUTIL NO TIENE DIGNIDAD, Y PERMITIO QUE VEJEN Y ATROPELLEN A LA INSTITUCION CON SUS CONSTANTES DESACIERTOS E INCAPACIDAD, COMO SE SENTIRA SU FAMILIA DE TENER A ESTE CARADURA QUE NO SUPO DAR UN PASO AL COSTADO EN EL MOMENTO OPORTUNO Y ESPERÓ QUE TODOS LOS SECTORES LO ESPECTOREN POR INCAPAZ

07 de marzo de 2013 | 12 hrs
samuel Cattasco escribe:

Para combatir la delincuencia es quitarle el 2 x 1 el tercio de pena y buen comportamiento a los delincuentes que están en la cárcel y que cumplan con la sentencia y que las leyes sean mas severas.

07 de marzo de 2013 | 11 hrs
MARCO TAPIA escribe:

AL CESAR LO QUE ES DEL CASAR QUE HICIERON LOS ANTERIORES DIRECTORES,SALAZAR,HIDALGO QUE LLEGARON A SER MINISTROS DEL INTERIOR SIEMPRE LA POLICIA A SIDO LA ULTIMA RUEDA DEL COCHE,MALTRATADA,MAL REMUNERADA,CRITICADA,POR LO MENOS SALAZAR TIENE LA VALENTIA DE RENUNCIAR Y EN SU MOMENTO CONSIGUIO EQUIPAR Y EL AUMENTO DE SUELDOS TIENA MUCHOS ERRORES PERO FUE MEJOR DIRECTOR QUE LOS ULTIMOS .

07 de marzo de 2013 | 10 hrs
CESARAUGUSTO escribe:

Ojalas que tambien salgan los incapaces que lo acompañaron y se dedicaron hacer daño a la Institucion, mas dedicandoce a estacionar a los vehiculos Policiales con el unico fin de engrosar sus bolsillos sin importarles la seguridad de las personas a las cuales se deben los miembros de la PNP.,que se realice ahora una investigacion contra los que quedaron y son gente del ya fracazado Salazar.

07 de marzo de 2013 | 10 hrs
Cleyde Murillo escribe:

El problema de la inseguridad y la falta de una buena remuneracion para el personal policial no se soluciona cambiado de DIRGEN ,,, esto Cambiara cuando el Sr. Presidente de la república se ponga los pantalones y comienze a cumplir sus promesas de 0 corrupción y mejoras a la alicaída policía nacional

07 de marzo de 2013 | 08 hrs
JULIO MOSCOSO SALVATIERRA escribe:

ESE GENERAL INCAPAS HIZO MAYOR DAÑO A LA INSTITUCIÓN AL SOMETERSE AL PODER POR SU CAQUITO. FDO. SOT1 PNP..........

07 de marzo de 2013 | 08 hrs
luchito escribe:

I, qué esperan para hacerlo el Ministro del Interior Sr. W. Pedraza, el Presidente del Consejo de Ministros Sr. Jiménez i que, el Sr. Huamla "saque" al fresco al misterioso i poderoso, mismo, Vladimiro Montesinos, Coronel Freddy Villafuerte, dándole un cargo público.-

07 de marzo de 2013 | 04 hrs
Gregorio Chavez escribe:

paralelo a la renuncia, considro que debe hacerse una reingeniería en la PNP, la percepción ciudadana es que algunos malos policías se encuentran coludidos con la delincuencia, pues los ciudadanos saven los puntos algidos de la delincuencia, ¿sabrán los policías que trabajan años y transitan por esos lugares?; necesitamos policías con principios morales, bien remunerados y a su vez sanción ejemplar a los malos policías pero que sea ejemplar y no simplemente cambiarles de colocación.

07 de marzo de 2013 | 01 hrs
JAVIER AQUILES escribe:

que regrese alan garcia e indulte a todos los narcotraficantes (como lo hizo entre 2006-2011, incluido ratamori.......) y se acaba la inseguridad ciudadana y aparece el narcotrafico,,,pero como es en la selva NO IMPORTA...cinco años mas olvidados ya abandonados....ya pasara.....

07 de marzo de 2013 | 01 hrs
ñee escribe:

y como dicen en otros medio la carta de renuncia es sobona
claro pues semejante sobonazo que esta acostumbrado a ser este general para quedarse en el cargo tanto tiempo

07 de marzo de 2013 | 01 hrs
tony la gente esta muy loca escribe:

porfiiin se largo este pata que desde que entro la ha embarrado solamente
a mi parecer no deben sacar al actual ministro del interior hasta que termine de ejecutar la compra del satelite y la revision de los descansos policiales
despues ya se debe decidir su suerte, solo perimitrle terminar los trabajos que esta actualmente ejecutando
pero ese general si estaba demasiado mal en el cargo

07 de marzo de 2013 | 01 hrs
Octavio escribe:

Con la renuncia del General PNP no se acaba la inseguridad ciudadana, se debe cambiar la normativa legal donde se proteja al POlicia en las intervenciones policiales e investigaciones asi como se trabaje jubtamente con la autoridad que administran justica.

07 de marzo de 2013 | 01 hrs
lurenca escribe:

Con todo respeto, muchos de los "comentaristas" no saben nada de temas politicos, podria decir -con todo respeto- que muchos son unos ignorantes al opinar de la forma como lo hacen, El general Salacar esta haciendo un buen trabajoooo! entiendan...si tienen dudas preguntenme que con mucho gusto lo sustentare..

07 de marzo de 2013 | 00 hrs
kanito escribe:

La peor sinverguenzada seria, que luego sea ministro , eso no seria raro verlo. Daría pena para todos los policias.

07 de marzo de 2013 | 00 hrs
Checco escribe:

¿Y ahora qué, va a cambiar la inseguridad?. El problema tiene solución a mediano y largo plazo. Hay que redistribuir mejor la riqueza, promover el acceso a las oportunidades, educar en valores, etc. Queremos que el frustrado felón Felipillo Fernando Rospigliosi vomite cualquier mediocridad sobre este tema.

06 de marzo de 2013 | 23 hrs
tupru escribe:

Como se daran cuenta sres periodistas, la mayoria de comentarios vienen de personal policial.
Lo mismo pasa en las fuerzas armadas.
Hay un descontento con el Sr Humala

06 de marzo de 2013 | 23 hrs
g escribe:

y AHORA QUE CAMBIANDO AL GRAL SALAZAR ESTO SE ACABARA MENTIRA LO QUE PASA ES QUE TIENE QUE REGRESAR EL SERVICIO MILITAR Y MEJORAR EL PODER JUDICIAL NO ENTIENDEN

06 de marzo de 2013 | 23 hrs
gerry garcia escribe:

Ahora por sus logros y meritos le daran una embajada u otra cosa parecida

06 de marzo de 2013 | 23 hrs
Joseph escribe:

Tremendo sinverguenza este Raúl Brujas de Cachiche Salazar. Conocido como el "datero" de la pareja presidencial. Cuando era jefe de Seguridad de Estado y otorgaba protección a todos los candidatos, le iba con los chismes a la hoy pareja presidencial de todo lo que hacía Alan, Toledo, Keiko y Castañeda, todo para ganarse la confianza de los Humala. Y lo mismo hacía con los otros. Eso lo saben todos en la PNP. Un total miserable.

06 de marzo de 2013 | 23 hrs
victor escribe:

No es renuncia, es "poner el cargo a disposicion": con la idea y esperanza que le sera rechazada y ser mas "amadrinado" desde palacio.
El que verdaderamente renuncia, pone en su carta: RENUNCIA IRREVOCABLE,
eso si seria muestra de hombria. Pero esperemos cuales son los resultados ante este sacrificado y abnegado señor.

06 de marzo de 2013 | 23 hrs
Walter escribe:

me parece que ya era tiempo su renuncia, en razon de que con su permanencia se estaba dañando a la Institución Policial, mucho nos quejamos de falta de presupuesto, cuando se ha demostrado que por culpa de estos ineptos no se gasta ni el 30% de lo asignado, y si lo hacen no dan prioridad sino donde les deje mayor coimisión...

06 de marzo de 2013 | 23 hrs
Drakkar escribe:

Esta bien la renuncia. Pero no es la solucion. El ministto tambien debe dar un paso al costado

06 de marzo de 2013 | 23 hrs
Luis escribe:

Felizmente aunque un poco tarde la reaccion del General propio de el sin embargo debio haber presentado su renuncia irrevocable y el presidente no le queda otra cosa que aceptarle sin mayor miramiento ya que la gestion del aludido general deja mucho que desear.

06 de marzo de 2013 | 23 hrs
Juanita escribe:

No debieron aceptar su renuncia, sino despedirlo.
Pedraza también debiera hacer lo mismo.

Enviar un comentario nuevo