A partir del 2013.

Gobierno oficializa ley que elimina progresivamente CAS

Se implementará nuevo Régimen del Servicio Civil en reemplazo de CAS. (Foto motivo/internet).
Se implementará nuevo Régimen del Servicio Civil en reemplazo de CAS. (Foto motivo/internet).
Será reemplazado por la implementación del nuevo régimen de servicio civil.

El Poder Ejecutivo oficializó hoy (viernes 06 de abril) la ley que elimina progresivamente el régimen especial de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) a partir del año 2013, y que otorga derechos laborales a los trabajadores adscritos a ese sistema.

Según la norma, publicada en el diario oficial El Peruano, la derogación del Decreto Legislativo 1057, que regula el régimen CAS, se producirá de forma gradual con la implementación del nuevo Régimen del Servicio Civil.

En ese sentido, se establecerán en las leyes anuales de presupuesto del sector público los porcentajes de ingreso para el nuevo régimen de servicio civil.

Como se recuerda, a mediados de marzo, el Congreso de la República aprobó la referida ley, lo que ha concitado críticas por parte de algunos legisladores y agrupaciones sindicales tales como la CGTP y la CTP.

Entre los beneficios laborales que se otorgarán a los trabajadores pertenecientes al sistema CAS se encuentra el pago por aguinaldo de fiestas patrias y navidad, vacaciones por 30 días y libertad sindical. 

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo