Política
Loading

Ex presidente

Alan García apoya a ex ministros de Justicia: No se ha violado ninguna ley con las gracias presidenciales

Alan García.
Alan García.
Cuatro ex titulares de Justicia y ex presidente se hicieron presentes en el Instituto de Gobierno en Miraflores.

Víctor García Toma , ex ministro de Justicia durante el reciente Gobierno de Alan García Pérez , no podía ocultar su fastidio. Dijo querer que sus alumnos lo vuelvan a mirar a la cara, esto tras las revelaciones de las 5478 gracias presidenciales (entre indultos comunes, indultos humanitarios y conmutaciones de pena ) que se dieron en el periodo anterior. Esta mañana, antes de que declare (y rechace lo que él llama falsedades) junto a otros 3 ex titulares de Justicia , fue presentado junto a los otros funcionarios por el mismo García Pérez.

Para Alan García, Víctor García, Rosario Fernández , María Zavala y Aurelio Pastor ; quienes declararon desde Miraflores, “ cumplieron un importante trabajo frente al Ministerio de Justicia ”.

El ex mandatario mencionó que con las gracias presidenciales no se cometió “ ningún delito ni falta ”, además de que esos beneficios , agrega , fueron dados a conocer en el Diario Oficial El Peruano .

"Estamos ante un cargamontón de mentiras que lo único que busca es destruir a quien creen que es un adversario político y no se dan cuenta que de esta manera están construyendo un adversario político que ha guardado silencio de colaboración durante dos años", mencionó para dar paso a los ex funcionarios .

 

DESCARGO DE ROSARIO FERNÁNDEZ (81 INDULTOS HUMANITARIOS, 33 INDULTOS POR DELITO COMÚN Y 3127 CONMUTACIONES DE PENA CUANDO FUE MINISTRA)

Fernández : "La Constitución misma concede al señor presidente de la República esa facultad (dar gracias presidenciales)".

DESCARGO DE VÍCTOR GARCÍA TOMA (7 INDULTOS HUMANITARIOS, 6 INDULTOS POR DELITO COMÚN, 1178 CONMUTACIONES DE PENA CUANDO FUE MINISTRO )

García Toma : "Tanto la doctora Zavala como yo no sabemos por qué estamos aquí, y es que a nosotros nos han hecho una imputación (...) y sucede que nunca nos han citado a la comisión investigadora (...) no nos ha citado nadie".

DESCARGO DE MARÍA ZAVALA (9 INDULTOS HUMANITARIOS, 72 INDULTOS COMUNES Y 22 CONMUTACIONS DE PENA )

Zavala : "El señor presidente, como bien lo ha explicado el señor García Toma y la doctora Rosario Fernández, cuando concedió estos beneficios lo hizo por mandato constitucional, dentro de los parámetros establecidos (...) ¿acaso fue arbitrario (que) al señor presidente se le ocurrió dar estos beneficios? No señores, había una comisión".

AURELIO PASTOR (7 INDULTOS HUMANITARIOS, 17 INDULTOS COMUNES, 919 CONMUTACIONES DE PENA)

Pastor: "Lo que se está tratando de hacer a través de la comisión investigadora es simplemente encontrar algún elemento, cualquiera, que sirva para tratar de anular lo que ha significado el buen proceder y el éxito del Gobierno del presidente Alan García".

 

DANIEL ABUGATTÁS OPINA

Las gracias presidenciales durante el gobierno aprista, dice Daniel Abugattás , ex presidente del Congreso , causan sospechas sobre relaciones de acercamiento de el pasado giobierno con por ejemplo, el narcotráfico. "Alan García es el defensor de la corrupción", declaró a RPP Noticias.

Añadió que el ex presidente García se está preparando para lanzarse a la presidencia el 2016 .

Sobre el hacinamiento de penales , mencionó dar gracias presidenciales para combatir este problema no es prioridad, sino dar seguridad a la población.

LO QUE CONSIDERA JAIME DELGADO

Delgado, miembto de Gana Perú, dijo que los ex ministros se están adelatando a lso hechos. "Si se citó al presidente García (a la Megacomisión) fue para escuchar su versión de los hechos",dijo a RPP.

"Quiero respaldar la labor de la Megacomisión, especialmente a su presidente, Sergio Tejada", añadió.

DATO

Durante el segundo Gobierno de Alan García (2006-2011) se otorgaron 232 indultos (104 por indultos humanitarios y 128 por delto común) y 5246 conmutaciones de pena . (Ampliamos en breve)

Hay 24 Comentarios
08 de abril de 2013 | 18 hrs
Carlos roca escribe:

Los indultos llegan solos?

07 de abril de 2013 | 10 hrs
FELIPE escribe:

EL MISMO AURELIO PASTOR DIJO QUE LLEGABA LOS DOCUMENTOS A LA MESA DE PARTES Y SOLO LOS FIRMABA, LOS DOCUMENTOS EN OTRAS PALABRAS ESTE TIPO SOLO HA ESTADO PINTADO COMO MINISTRO Y AQUI EL QUIEN ORDENABA SIMPLEMENTE ES ALAN GARCIA , ¿ QUIEN MAS PUEDE SER ?

07 de abril de 2013 | 09 hrs
judas escribe:

el primer gobierno de garcia fue muy corrupto el segundo tambien y quiere un tercer mandato para consolidar la corrupcion en el pais y volverlo un mexico

07 de abril de 2013 | 09 hrs
RAÚL escribe:

Este gordo vago de Alan Damián no solo incurrió en delito de encubrimiento sino falsedad genérica por indultar a reos que no reunían los requisitos de ley y junto con su famosa comisión de indultos y gracias presidenciales cobraron una millonada de dólares para conceder esos indultos direccionados a liberar bandas y narcotraficantes.

07 de abril de 2013 | 09 hrs
Manuel González Prada escribe:

DELINCUENTE!!!

07 de abril de 2013 | 08 hrs
Kike escribe:

Esta Rata Gorda debe estar en Piedras Gordas y no insultando a todos los peruanos amenazando con ser gobierno el 2016 . Sinverguenza ladron de 7 suelas el de La Plata viene Sola. Y ya se condeno puso a Dios como testigo de sus indultos ,veran el castigo que le viene a El y toda su descendencia.

07 de abril de 2013 | 07 hrs
jose escribe:

De Alan Garcia, no se puede esperar buenas noticias, desde su primer gobierno EL, estuvo metido en el narcotrafico,como en distrito de Uchiza,Dpto. de san Martin, su hermano manejaba los dolares,y ,compraba la droga,y,Alan recogía, en los helicópteros de la policía,y los del ejercito cargaban la droga, hacia los helicópteros.

07 de abril de 2013 | 07 hrs
manuel escribe:

fuera de todo garcia no cree que casi 5,500 indultos son muchos para dar gracias presidenciales que es una potestad muy especial que le concede la constitucion al presidente, pienso si el ex presidente tuvo el tiempo de meditar en cada indulto para creer firmemente que la persona se lo merecia o si firmo porque?, narcotraficantes, corruptos,criminales,etc. son un mal ejemplo para nuestra sociedad y verguenza garcia tu los pusistes otra vez en nuestros vecindarios

06 de abril de 2013 | 23 hrs
Maruja escribe:

La mafia aprofujimorista controlan a TODO el poder judicial estos descarados delincuentes desde hace muchos años hicieron un trabajo de hormiga poniendo a dedo a toda su camarilla de corruptos mafiosos, por eso es que la mafia sigue viva. por eso salieron libres de polvo y paja tantos narcos y ladrones corruptos como Leon Alegria y Quimper? en el Peru solo se vera un cambio el dia que Alan y su corte Pastor,Pelaez, Del Castillo y otros esten presos

06 de abril de 2013 | 22 hrs
alex escribe:

Despues de las acciones escandalosas de los Jueces y el indulto a narcos que financian terrorismo, creo que ahora se puede decir con propiedad que un Juez se robó los USBs del caso petroaudios mandado por este presidente de aquel entonces,hemos sido gobernados por un Alcapone peruano que no necesitaba asesinar porque era y es el amo de los Jueces y fiscales

06 de abril de 2013 | 21 hrs
Victor F escribe:

Parece que estamos muy cerca para descubrir cual es el camino por el cual la plata llega sola.... Tanta bondad y gratis?

06 de abril de 2013 | 21 hrs
tommy escribe:

Ajjjaja!!! Abugattas dio en el punto encima de narcotraficantes estos apristas la quieren pegar de academicos dando conferencias de prensas en en una universidad. No seria nada raro que Chang y su universidad de pacotilla esten lavando dinero del narcotrafico:narco-academicos!!!aajja!

06 de abril de 2013 | 21 hrs
HILDEBRANDO W. CORNEJO GOMEZ escribe:

ESTE SR. APRISTA ES MAS SINICO Y SINVERGUENZA, CREE QUE LOS PERUANOS ESTAMOS EN EL LIMBO Y NO SABEMOS DE TODAS SUS ANDANSAS Y PATRAÑAS POLITICA Y SUCIAS

06 de abril de 2013 | 20 hrs
juan oliva benites escribe:

NO TE PASES ALAN COMO ES POSIBLE QUE DES LIBERTAD A NACOTRAFICANTES ESO JAMAS SE LE ACEPTARA A NADIES TU ESTAS LOCO DE VERDAD PORQUE ESA CLASE DE GENTE ES INCAPAZ DE REGENERARSE TU QUE TIENES EN QUE CIELO ESTAS VIVIENDO NO CREO UE TE PUSIERON LOS NOMBRES SIN SABER QUIENES ERAN NADIE TE LO VA A CREER

06 de abril de 2013 | 20 hrs
Leo escribe:

Hay que ser bien ingenuos para creer al señor Alan García, tiene una habilidad malévola para evadir el tema con ataques al gobierno, pero no debemos olvidar que antes de las acusaciones su actitud, con el gobierno, era distinta. Eso es el aprismo...tienen razón cuando dicen:...más aprismo.

06 de abril de 2013 | 20 hrs
JULIO JAVIER escribe:

El ex-presidente Alan García, conocido al interior de su partido como "Alan Damian" estan asustados por que cuando se molesta todos entran en pánico.Las travesuras del diablo que sufrio popy Olivera.
Los que lo conocen a caballo loco estan a la espectativa para disfrutar de sus diabluras.César Vásquez Bazan, su ex ministro, por lo pronto ya se escondio bajo su cama.

06 de abril de 2013 | 20 hrs
JOSE LUIS escribe:

Garcia no tuvo el minimo reparo de sentarse con Pastor acusado se usar influencias y de decir que el era mesa de partes y le hecho la pelota a Garcia y ya caera alguien conmtando cuanto ofrecio por los indultos o cummnutaciones de pena de Garcia toma mis respetos pero de Zavala investiguen su paso por Sullana

06 de abril de 2013 | 18 hrs
Luciano escribe:

Cómo no van a dar esa cantidad de indultos si han liberado al grueso de su propia banda delincuencial, hay que ser fraternos no?

06 de abril de 2013 | 17 hrs
Sifuentes escribe:

Alan García indultó a sus compañeros....!!!

06 de abril de 2013 | 17 hrs
wcarl escribe:

Que tal mensaje entre lineas: Mientras no me investigues soy tu amigo, me investigas me convierto en tu enemigo. Esos ministros recien se estan dando cuenta de la perversa habilidad de Alan de cubrirse tras el prestigio de gente honorable.

06 de abril de 2013 | 17 hrs
Tito escribe:

Y el indulto a Crousillat?

06 de abril de 2013 | 17 hrs
EL CACHORRO escribe:

GARCIA TOMA TIENE UNA TRAYECTORIA INTACHABLE, NO NECESITA SER CITADO NI DECLARAR NADA SOBRE SU PASO POR EL MINJUS, EL MINJUS SE PRESTIGIO CON SU PRESENCIA!.ALAN ES OTRO TEMA.

06 de abril de 2013 | 17 hrs
eli escribe:

ES INCONCEBIBLE AHORA SU MINISTRA LA SANTIFICADA DICE QUE MAYORIA DE INDULTOS FUERON POR SALUD
Y GARIA TOMAS DICE QUE ES POR MANDATO CONSTITUCIONAL Y NOPFUE EL PRESIDENTE Q TENIA Q FIRMAR SINO LA COMISION, OSEA QUE SI ES POR MANDATO PUEDEN TAMBIEN VACIAR LAS CARCELES NO SE PASEN EN UN PAIS QUE LUCHA POR EL NARCOTRAFICO , GARCIA TOMAS FUE SORDO MUDO Y CIEGO Q NO SE HAGA.

06 de abril de 2013 | 15 hrs
Edward escribe:

La plata llega sola

Enviar un comentario nuevo