Salud
Loading

Pastillas para el asma son tan buenas como los inhaladores

inhalador.jpg

En un estudio que comparó las pastillas para el asma con los esteroides inhalados comúnmente recetados, los investigadores británicos hallaron que los fármacos orales eran igual de eficaces que los inhalados.

Los medicamentos orales , conocidos como antagonistas del receptor de los leucotrienos , "han mostrado una eficacia y costo similares, y un mejor cumplimiento, y se deben considerar para cualquier paciente, no como una última opción, sino como una opción para cualquier paciente", enfatizó el coautor del estudio, el Dr. Stanley Musgrove , asociado principal de investigación de la Universidad de East Anglia en Norwich.

Los investigadores reclutaron a 650 persona s con asma de leve a moderado. Los voluntarios del estudio tenían entre doce y ochenta años, y un control inadecuado del asma o una calidad de vida afectada por los síntomas de la enfermedad.

Los riesgos de los esteroides inhalados para el asma incluyen ronquera, aftas, dolor de garganta y posiblemente una reducción en la densidad ósea.

En cuanto a los costos, un estudio del Reino Unido en 2010 comparó los costos de las dos terapias para el control inicial del asma , y encontró que el precio de los LTRA era "significativamente superior" al de los esteroides inhalados.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo