Manuel Tovar. Huancayo/
Los trabajadores de Doe Run Perú reiteraron su intención de acatar el paro convocado por la dirigencia nacional para el 14 y 15 de mayo. Ello tras la asamblea general sostenida recientemente en sus tres estamentos.
Roiberto Guzmán, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Doe Run Perú, afirmó que exigen el reinicio de las operaciones en la planta metalúrgica de La Oroya, porque de ello depende el sustento económico de sus familias y el desarrollo de esa zona del país.
Asimismo, solicitaron a la empresa de capital norteamericano que presente un plan viable de reestructuración.
Además, manifestó que podrían reavivar el paro suspendido por los trabajadores el pasado 4 de abril y proseguir con sus reclamaciones.
Esa vez las protestas de los servidores de Doe Run en La Oroya significaron el cierre de la carretera central.
Insistió en demandar una reunión con el presidente Ollanta Humala a fin de exponer los problemas económicos y sociales en los que se hallan los familiares de los trabajadores.
Por su parte, el comité de damas de los trabajadores de Doe Run buscará entrevistarse con la primera dama Nadine Heredia a fin de exponerle los problemas por los que atraviesan y requerir su apoyo para encontrar una solución.
Asimismo, los trabajadores también demandan que el sacerdote José Deardos no sea cambiado y permanezca al frente de la Iglesia en la Oroya.
