Espectáculos
Loading

Viaje a las estrellas en la oscuridad

Complementos. Spock (Zachary Quinto) y Kirk (Chris Pine) unirán la lógica vulcana y la impulsividad humana para derrotar a un terrorista proveniente de sus filas.
Complementos. Spock (Zachary Quinto) y Kirk (Chris Pine) unirán la lógica vulcana y la impulsividad humana para derrotar a un terrorista proveniente de sus filas.
Se estrena este jueves. ‘Star Trek: Into darkness’ nos trae de vuelta a la tripulación de la U.S.S. Enterprise enfrentándose a un nuevo villano que será un dolor de cabeza para la Federación.

La amenaza ahora proviene de la propia casa. La renovada saga de Viaje a las Estrellas, bajo la batuta ahora de J.J. Abrams, regresa este jueves a la pantalla grande con ‘Star Trek: Into darkness’ nuevamente con unos jovencísimos Kirk (Chris Pine) y Spock (Zachary quinto) al mando de la U.S.S. Enterprise.

Como siempre, para mantener la intriga, los adelantos que nos llegan de la historia nos resume que La Flota Estelar (la fuerza militar de La Federación Unida de Planetas) sufre un gran golpe con la aparición de un tal John Harrison (Benedict Cumberbatch), un terrorista calificado como ‘un arma viviente de destrucción masiva’ y que al parecer perteneció a La Flota Estelar.

Las amenazas provenientes del interior de la flota no son nuevas en el universo Star Trek. Ya en la sexta película ‘Star Trek: Aquel país desconocido’ (1990) el capitán Kirk (William Shatner) deberá desbaratar a un grupo de almirantes conspiradores que pretenden evitar una acuerdo de paz entre la Federación y el imperio Klingon (en clara alusión al final de la Guerra Fría). En el capítulo ‘Conspiración’ de la teleserie ‘Star Trek, la nueva generación’ (1987), el capitán Picard (Patrick Stewart) descubre cómo unos bichos parásitos se alojan en los cuerpos de los altos mandos de La Flota con el objetivo de invadir los planetas de la Federación.

Villano reciclado

Por otro lado, todo parece apuntar que el nombre de John Harrison solo es un señuelo para despistar a los fans. Los rumores afirman que Cumberbatch interpreta realmente a Khan Noonien Singh (originalmente caracterizado por Ricardo Montalbán), un descongelado dictador del siglo XX, superior fisica y mentalmente por obra y gracia de la ingeniería genética.

Las razones, argumentan algunos seguidores, se basan en la aparición en ‘Star Trek: into darkness’ de Carol Marcus (Alice Eve, la rubia en bikini de la izquierda) el mismo personaje visto en ‘Star Trek: La ira de Khan’ (1982), que se presenta como un viejo amor de Kirk. Otro punto es la frase que dice Harrison a Kirk en el tráiler: ‘Yo soy mejor, mejor que todo’.

Para los que recuerdan el episodio de la serie original de Star Trek, en el capítulo ‘Semilla espacial’, Khan le confiesa al capitán del Enterprise: “A pesar de que sus habilidades me intrigan, usted es un bastante hombre inferior”. ¿Volverá Khan bajo diferentes circunstancias por una alteración de la línea temporal vista en la anterior entrega de 2009? Solo esto lo podremos descubrir este jueves.

 

Claves

 

más visual. Para elevar el nivel visual de la intensa energía dramática de la película, J.J. Abrams usó IMAX® y una escrupulosa conversión a 3D post-producción. “Cuando una película se filma en IMAX®, resulta completamente distinta. La resolución es excepcional y te sientes dentro de la historia”, resaltó el director.

enterprise. En esta película los sets de filmación (como el Puente de Mando, Sala de Teletransporte) estarán realmente interconectados para dar una sensación de que la nave es realmente inmensa.

Hay 2 Comentarios
19 de julio de 2013 | 07 hrs
jose luis gomez escribe:

me encanta todo lo relacionado con la franquicia.

13 de mayo de 2013 | 11 hrs
gabriela escribe:

me encanto la primera pelicula y la segunda pelicula es superior, ya era fans de la serie, y ahora de esta saga. esta super!!!!

Enviar un comentario nuevo