Temas del día

Abuso de la píldora del día siguiente podría generar infertilidad

Imagen referencial
Imagen referencial
Médicos recuerdan que esta no debe ser consumida de manera constante.

Los especialistas de la Clínica de Fertilidad ‘Procrear’ señalan que el uso constante de la píldora del día siguiente puede generar infertilidad a largo plazo, así como severos trastornos hormonales en las consumidoras.



"La píldora del día siguiente pueda causar infertilidad y obesidad. No es algo muy frecuente, solamente se relaciona alrededor del 15 al 20 por ciento de todas las pacientes que la usan. Como se trata de una hormona, puede generar trastornos de la fertilidad, este último en un rango entre el 10 al 15 por ciento", señala el especialista del centro, el doctor Nelson Solís Almonacid.



Los expertos recomiendan tener en cuenta que este método solo debe ser utilizado en caso de emergencia y no de manera constante. Ante esto, es mejor utilizar anticonceptivos como los condones y las pastillas.



" Hay que recordar que no es un método anticonceptivo, sino más bien, como su nombre lo dice, es en caso de emergencia. Se debe de usar en casos tales como por ejemplo, si durante el acto sexual se rompe el preservativo, en caso que se haya olvidado de tomar la pastilla anticonceptiva, no estuvo atenta a la fecha en la que le tocaba aplicarse la ampolla, o en caso no se  use algún método y por ahí se tuvo relaciones sexuales", agrega.

 

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo