Trujillo

Sunat: Contribuyentes adeudan más de mil millones de soles en La Libertad

277MVSUNAT4.jpg

La deuda coactiva total de los contribuyentes de la Superintendencia Nacional  de Administración Tributaria (Sunat) en la región La Libertad asciende a más de mil millones de soles , informó la intendente regional, Patricia Silva Guevara.

Indicó, además, que de enero a abril esta institución ha cobrado cerca de 46 millones de soles correspondientes a deudas coactivas. Esta cifra representa un incremento de 36% de este tipo cobranza en relación al mismo periodo del 2012.

“El año pasado, en ese periodo, se recaudó aproximadamente 34 millones de soles . La deuda coactiva total de los contribuyentes es más de mil millones de soles, la cual viene de varios años”, explicó Silva Guevara. 

Del mismo modo, especificó que en La Libertad son 30 mil contribuyentes que se encuentran en proceso de cobranza coactiva, y hay un total de 35 mil expedientes con respecto a este mismo tipo de recaudo. Expuso que un ciudadano puede llegar a tener más de un procedimiento coactivo.

En este contexto, Silva indicó que la recaudación total de la Intendencia Regional La Libertad -incluyendo las contribuciones sociales- suma  620 millones de soles.

“Esto significa un crecimiento de 8.92%. El tributo más recaudado es el Impuesto General a las Ventas (IGV) que es un impuesto que grava el consumo de bienes y servicios. En ese orden, luego está el Impuesto a la Renta. Estos son los principales tributos más recaudados”, sostuvo. 

Hay 3 Comentarios
20 de junio de 2013 | 08 hrs
Carlitos escribe:

Se debe enseñar con el ejemplo. Hay mucho diablo predicador suelto por ahí.

06 de junio de 2013 | 14 hrs
Antonio escribe:

A Sunat le debía un saldo de s/. 3,000 por mi D.J. del Impuesto a la Renta del 2012, y me ha enviado notificaciones, resoluciones de cobranza coactiva, ha llamado a mi oficina, a mi domicilio, me ha amenazado con embargarme; a pesar que le he ido pagando por partes, sin embargo, deja que otros acumulen deudas millonarias y de I.G.V., que es un impuesto que tiene que ser depositado mensualmente, que no es renta de la empresa. Eso es apropiación ilícita. Necesitamos a EVO en Perú.

06 de junio de 2013 | 12 hrs
Alfredo escribe:

Hay que cobrar esos impuestos, claro está, sin embargo, la SUNAT no hace escándalo por la deuda de la TELEFONICA-MOVISTAR que se acerca a los 5000 millones de soles, particularmente creo que la SUNAT pierde nivel y autoridad moral al ser tan condescendiente con los españoles, a ellos no le embargan nada ni tampoco hay cobranzas coactivas en serio, desmotiva pagar impuestos

Enviar un comentario nuevo