Cultural
Loading

Museo de Nueva York compra pintura de la escuela limeña que recrea escenas de riberas del Rímac

Nueva York. EFE/ El neoyorquino Museo de Brooklyn informó ayer de que ha adquirido el cuadro “Una alegre compañía a lo largo de la orilla del río Rímac”, obra de la llamada escuela limeña y reflejo de la lujosa vida de la elite en el Perú colonial. La pintura, que pertenecía a la colección de uno de los descendientes de los condes de Guagui, fue realizada en Lima a finales del siglo XVIII, informó ayer la institución mediante un comunicado de prensa.



Explicó también que cuadros como “Una alegre compañía a lo largo de la orilla del río Rímac” constituían una manifestación visible del poder y los privilegios de sus propietarios dentro del imperio español. La obra lanza una mirada a la lujosa vida privada de la clase alta en la Hispanoamérica colonial, mostrando a un grupo multirracial de españoles, africanos, mestizos y nativos americanos que beben, bailan y flirtean a lo largo de la ribera del río Rímac, el principal curso de agua del oeste de Perú.

Hay 2 Comentarios
06 de julio de 2012 | 19 hrs
eduardo recoba m. escribe:

Una noticia de la "sección cultura" sobre pintura o artes plásticas debería mostrar -por lo menos-, un fragmento de la pieza...

06 de julio de 2012 | 10 hrs
rafael roca meneses escribe:

Pueden exhibirlo la pintura ,colgandolo en internet. Creo que a más de uno le gustaría ver.
Gracias.

Enviar un comentario nuevo