Sociedad
Loading

Se estrena documental sobre conflicto minero en la Cordillera del Cóndor

AFICHE20AVATAR2.jpg
El documental “El Verdadero Avatar” – una voz ancestral que clama justicia por la Amazonía se estrenará este domingo 08 de julio a las 3.30 pm. en la Plaza San Martín del Centro de Lima.

El film, dirigido por David Suzuki de Canadá junto con la televisora CBC de Canadá y en coordinación con los líderes indígenas de la Amazonía Peruana, narra los conflictos de los pueblos awajún, wampis y harakmbut en la Cordillera del Cóndor ante la explotación minera y de hidrocarburos .

Asimismo, el video recoge la actual disyuntiva entre el concepto de desarrollo estatal y la intención de los pueblos indígenas en preservar sus derechos e identidad cultural frente a cualquier amenaza externa.

El evento se inicia a las 3.30 pm. con paneles de discusión abiertos al público, los mismos que continuarán en forma paralela durante la proyección del documental. Participarán en estos paneles, el director canadiense David Suzuki, líderes indígenas del pueblo Haida en Canadá y los líderes indígenas de Madre de Dios en Perú;; en el evento a su vez, se difundirá música y spots ligados a los derechos de los pueblos indígenas.

El ingreso es gratuito y está dirigido al público en general. 

Hay 1 Comentario
06 de julio de 2012 | 17 hrs
juan carlos escribe:

pero por que dicen conflicto minero en la corrdillera del condor ya que en referencia a ese nombre no tratatn nada????

Enviar un comentario nuevo