EsSalud descarta que se dejará de atender a 12 mil maestros de Educación

Fernando Farfán asegura que sí atienden a maestros
Fernando Farfán asegura que sí atienden a maestros

Carlos Herrera. Arequipa. 

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud en Arequipa, Fernando Farfán Delgado, descartó que se deje de atender a los 12 mil maestros asegurados por la Gerencia Regional de Educación. 

Farfán indicó que en ningún momento se dispuso cancelar la atención a los profesores, porque no se esté pagando su aportación en los dos últimos meses, por parte del Gobierno Regional.  

Cuestionó al gerente de Educación, Marco Montañez, por aseverar que los maestros dejaron de ser atendidos. Montañez dio esas declaraciones el último miércoles.

El titular de EsSalud en Arequipa refirió que para aclarar el tema solicitó una reunión con el gerente de Educación. 

Dijo que le explicará que EsSalud no tomó ni tomará esa postura. 

“Los profesores pueden tener la seguridad de que seguirán siendo atendidos en todos los servicios a los que tienen derecho. Emergencia, consulta externa, hospitalización, entre otros.” 

El funcionario de EsSalud acotó que es cierto que existen pagos pendientes de la gerencia de Educación,  empero dijo que ello no es causal para dejar de lado las atenciones.

De otro lado, Farfán afirmó que su gestión no se opone a la intervención de la Contraloría General de la República en la Red Asistencial de EsSalud. Refirió que se prestará todas las facilidades a los auditores que tienen previsto realizar un examen especial a partir de agosto. ♣

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo