Sociedad
Loading

Clases en colegios estatales no se recuperarán sábados, domingos ni feriados

dire060809coles.jpg

Según el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Díaz , la recuperación de las clases en centros público no se realizará sábados, domingos ni feriados, como lo pide Sutep.

Tampoco será necesario postergar las labores escolares hasta enero del próximo año, toda vez que la extensión del dictado de clases hasta el 31 de diciembre permitirá cumplir con las 40 semanas de estudio que establece la ley, dijo el viceministro.

Señaló que la experiencia de años anteriores indica que el dictado de clases los sábados, domingos y feriados no es adecuado, ya que los resultados académicos no son los esperados.

Díaz Chávez expresó su confianza en que maestros y padres de familia unirán esfuerzos para lograr las 900 horas de clase en el nivel de inicial, 1,100 en primaria y 1,200 en secundaria. Los maestros tendrán el tiempo suficiente para establecer su programación de la mejor manera, agregó.

Al respecto, el secretario general del SUTEP, Hamer Villena, dijo que la posición de su gremio es recuperar el tiempo perdido con el dictado de clases los fines de semana (sábado y domingo) y los feriados. (Con información de Andina)

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo