Salud
Loading

Cien adultos mayores serán operados gratuitamente de cataratas en Satipo

Cirugía se realizará a adultos mayores de 50 años
Cirugía se realizará a adultos mayores de 50 años
A partir del día miércoles se iniciaron los procesos de selección de pacientes en Satipo, los cuales serán beneficiados con estas operaciones, realizando previamente el diagnóstico de catarata. El propósito es detectar y erradicar la ceguera por este problema de salud en el país. El tamizaje e identificación de pacientes que requieren intervención quirúrgica continuará hasta mañana viernes 07. Las cirugías se llevarán a cabo del 10 al 14 de setiembre, según el Ministerio de Salud (Minsa).

La selección se realizará a más de 200 pobladores de Satipo y se espera intervenir quirúrgicamente a 100 adultos mayores de 50 años con diagnóstico de catarata , en el Hospital “Manuel Angel Higa Arakaki” de Satipo, señaló la Dra. Betty Campos Dávila, directora general del Instituto Nacional de Oftalmología (INO).

La catarata es la principal causa de ceguera en nuestro país , por lo que el INO ha decidido seguir beneficiando con cirugías gratuitas a la población más necesitada . “El costo de los recursos humanos, equipos e insumos son cubiertos por el INO”, subrayó la funcionaria. La campaña ha sido coordinada con la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Junín.

Anualmente se realizarán 1500 cirugías gratuitas en zonas de pobreza y extrema pobreza , beneficiando a pobladores que no tienen acceso a servicios de salud oftalmológica de calidad y que presenten ceguera, visión borrosa y que no cuenten con ningún seguro médico.

El problema por catarata es reversible en más del 80 por ciento de los casos, pero que a medida que más tiempo se deja pasar el mal se puede complicar y ser inoperable. La discapacidad visual tiene una repercusión ampli a, pues no solo lo padece la persona que ha quedado ciega sino que trastorna todo el ámbito familiar.

Foto: Internet

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo