Mundo
Loading

La sección 2(b) conocida como "muéstrame tus papeles"

EE. UU.: En 10 días entraría en vigor polémica sección de la Ley Arizona

arizona.jpg
Esto obligaría a las autoridades a cuestionar el estatus migratorio de las personas que detengan

La sección 2(b), también conocida como la polémica "muéstrame tus papeles" de la ley estatal SB1070 de Arizona (EE.UU.), podría entrar en vigor dentro de diez días, dijo la Unión de Libertades Civiles (ACLU).

Eso significa también, que los departamentos policiales en el estado verificarían el estatus de los detenidos a mas tardar a finales de este mes.

"La sección 2(b) no entrará en vigor en menos de diez días", dijo Alessandra Soler, directora ejecutiva de ACLU en Arizona, quien señaló que la juez federal en Phoenix, Susan Bolton, dio, este miércoles, este plazo para que el estado de Arizona y el Departamento de Justicia presenten sus argumentos antes de que la regulación entre en vigor.

También existe la posibilidad de que el estado presente su propuesta, y el Gobierno federal exprese objeciones al respecto.

"La juez Bolton está siendo muy considerada en este aspecto, pidiendo que ambos lados tengan esta opción cuando ella emita la orden para terminar con el bloqueo de esta regulación ", dijo la activista.

La juez federal también rechazó ayer la petición de una coalición de organizaciones civiles, entre ellas ACLU, que solicitaba una segunda suspensión a la aplicación de la sección, la cual obliga a todos los departamentos policiales en el estado de Arizona a cuestionar el estatus migratorio de las personas que sean detenidas, sin importar que sean infracciones mínimas de tránsito.

 

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo