Hechos involucrarían a malos efectivos de la Policía.

Ataque a periodista se trataría de una represalia de mafias contrabandistas

Periodista publicó varias notas que vinculaban a algunos policías con contrabandistas.
Periodista publicó varias notas que vinculaban a algunos policías con contrabandistas.
Policía Nacional ya se encuentra invetigando el caso.

La agresión al periodista Feliciano Gutiérrez Suca , corresponsal del diario La República, en la ciudad de Juliaca (Puno), podría tratarse de una represalia de algunos efectivos de la Policía Nacional vinculados a mafias de contrabando.

 

Según Liubomir Fernández, también corresponsal de este grupo periodístico, Gutiérrez publicó varias notas sobre malos elementos de la policía que cobraban cupos a contrabandistas para que puedan ingresar libremente a Juliaca desde la frontera con Bolivia.

 

También mostró su sorpresa por las características que presentó el atraco que sufrió su compañero de trabajo. “Nos pareció (a Liubomir y a la Policía) extraño que dos cogoteros usen armas de fuego para el asalto. Además, según los vecinos, el vehículo que fue empleado para cometer el acto delictivo fue visto rondando la vivienda de Feliciano”, señaló.

 

En tanto, la Policía Nacional realiza las investigaciones del caso a fin de identificar a los cuatro delincuentes que atacaron al periodista y a su compañera.

 

Como se recuerda, Gutiérrez Suca fue asaltado y baleado la noche del último sábado ||_ sufriendo graves heridas en la pierna izquierda.

Hay 4 Comentarios
07 de noviembre de 2011 | 11 hrs
Cielo Marroquín escribe:

Y si corresponde este ataque a un aviso de que la gente como los de la policia ya esta cansada de tanta mentira, chantaje y daño que hacen los periodistas del diario la república a la poblacion, a sus autoridades y funcionarios y demas, porque no informan con la verdad
Porque creen que no se merecian este ataque.Ustedes con sus plumas son agresivos y lesivos hasta la intolerancia.
De todas maneras ojala el pobre periodista se recupere pronto y se vaya a trabajar a otro diario mas justo y que diga la verdad.
El contrabando es censurado en todas partes pero ustede sjamas han luchadoporque se detenga, hayan medidas mas severas ¿porque siempre o han callado?

07 de noviembre de 2011 | 01 hrs
EL JUSTO escribe:

ESA ES LA POLICÍA QUE TENEMOS EN NUESTRO PAÍS, DONDE TODO LO VEN COIMA, Y SE SABE MUY BIEN QUE SIN ELLO SU SUELDO NO LE ALCANZA PARA NADA. POBRECITOS DE ESTOS POLICÍAS "MAL PAGADOS", SI SE LES INVESTIGA A CADA UNO DE ELLOS, SE DARÁN CON LA SORPRESA QUE CUENTAN CON MUCHAS PROPIEDADES, DONDE ESTA LA FISCALIA Y EL JUZGADO ANTICORRUPCION PARA VER ESTOS CASOS?

06 de noviembre de 2011 | 19 hrs
Culebron del Sur escribe:

El contrabando en las zonas fronterizas de Puno y Tacna, nunca van a terminar, porque la mayoria de las personas especialmente oriundas de Puno se dedican al contrabando, como el caso de Tacna, ingresan los fines de semana de 40 a 50 camiones, de doble eje, y nadie los puede parar, porque si intentas intervenirlos, te chocan o meten el camion con la finalidad de evitar ser capturados, asimismo te agreden con piedras y objetos contundentes, ojala con este Gobierno se realice Operativos Conjuntos con el Ejercito, la Aduana y la Policia, pero es imposible, porque muchos integerantes de la culebra tienen familiares en la Policia, en la Policia Fiscal e Inteligencia y en el momento que van a ser intervenidos ya les pasan la voz.

06 de noviembre de 2011 | 17 hrs
Culebra escribe:

Resulta penoso y hasta gracioso que no se diga abiertamente el hecho que en todo el departamento de Puno los efectivos PNP son los más coimeros y esto va desde el conocido como Gerente hasta el último moroco, lo hacen a vista y paciencia de todos y nadie hace nada justamente porque el sistema reinante es así, sino como explicar las propiedades de varios efectivos principalmente los que trabajan o trabajaron en DEPROVE,POLFIS,DIRANDRO y muchos otros, con ese sueldo tienen varias mujeres y se dan el lujo de parar tomando hasta con sus uniformes, la única explicación es la corrupción generalizada reinante.
Espero que este gobierno tome cartas en el asunto y acabe con todos estos malos efectivos y los que los encubren.

Enviar un comentario nuevo