Política
Loading

Confusión entre fonavistas por entrega de formulario al Banco de la Nación

Problemas. Aportantes reciben orientación imprecisa.
Problemas. Aportantes reciben orientación imprecisa.

El requerimiento de la secretaría técnica de la Comisión Ad Hoc del Fonavi para que los fonavistas inscriban su historia laboral mediante la presentación de un formulario en el Banco de la Nación, fue cuestionado por la Asociación de Fonavistas en su sede del jirón Cailloma y eso ha generado confusión entre los cientos de jubilados que acuden a este lugar en busca de orientación para lograr la devolución de sus aportes.

Pero en lugar de ese trámite, el gremio les está exigiendo la presentación de una carta dirigida a la Comisión Ad Hoc, documento por el que los fonavistas deben pagar diez soles.



"La historia laboral ya la tiene en su poder la comisión y el secretario técnico desde el mes de setiembre, es innecesario llenar formularios. La ONP, las AFP ya entregaron toda la relación. Lo que tiene que hacer la Comisión Ad Hoc es entregarnos el certificado de aportes, nada más", nos dijo un individuo encargado de atender a los aportantes antes de sacarnos del lugar, al notar que éramos periodistas.



Fuera de la sede, los jubilados, en su mayoría de avanzada edad, manifestaron que no sabían a quién creer, por lo que habían optado seguir la directiva de la Comisión Ad Hoc y también la de la Asociación Nacional de Fonavistas.



"El fonavista tiene que jugar con el gobierno y con la asociación porque de repente acá no pasa nada y allá sí pasa", fue la  resignación de un aportante.

Hay 15 Comentarios
02 de diciembre de 2012 | 22 hrs
hugo de paz reyes escribe:

si devuelven nuestro dinero no van a tener COMO robar..., ese dinero estA AHI, PARA HACER PANTALLA,Y A LA VEZ QUE NO SE DEN CUENTA , DE SUS ROBOS...

17 de noviembre de 2012 | 11 hrs
Luis Reynafarje Bazán escribe:

Doce años luchando por un derecho, ¿Cuánto tiempo más tendrá que pasar? ¿El Perú está gobernado por demócratas, se respetan las leyes? o tenemos gobiernos que actúan cobarde y abusivamente; pagan la deuda externa pero no la interna, favoreciendo a transnacionales que terminan beneficiándose de los pobres. ¿Hay algo de lógica en esto?

07 de noviembre de 2012 | 13 hrs
Julio escribe:

Gobierno vs asociacion, le hago caso al gobierno, son los que tienen la sarten.

06 de noviembre de 2012 | 19 hrs
Rosado escribe:

No es posible que el gobierno pasee tanto con la devolucion del fonavi.. a este paso este gobierno no dara un centimo y se lo dejara al proximo gobierno y todo bien gracias tira de engañadores juegan con el sentimiento y expectativas de los ancianos

06 de noviembre de 2012 | 17 hrs
RENE E. SAENZ escribe:

PIENSO QUE LA CONFUSION CREA EL CAOS. LA COMISION TECNICA ESTA TRABAJANDO CON MUCHA RESPONSABILIDAD, AL SOLICITAR AL FONAVISTA,LA PRESENTACION DE DOCUMENTOS QUE ACREDITE SU APORTE AL FONDO.EXISTEN FONAVISTAS QUE TIENEN CERTIFICADOS DE TRABAJO DE EMPRESAS QUE NO HAN HECHO EL DEPOSITO CORRESPONDIENTE O CARECEN DEL RUC O LT.DIOS BENDICE AL PERU.

06 de noviembre de 2012 | 17 hrs
MARIA escribe:

ES LA PEOR ESTUPIDES ,NI SIQUIERA SABEMOS COMO LLENAR EL FORMULARIO., YA QUE ESTA COMPLICADO,TANTA IDIOTES LO QUE QUIEREN ES CANSARNOS Y LA ASOCIACION COMO SIEMPRE SACANDO PLATA, QUE VIVEZA,,,,QUE ASCO....

06 de noviembre de 2012 | 15 hrs
Salomón dice: escribe:

Esos de la Asociación son unos raterazos. EN algunas zona de provincias han inscrito a gente que nunca han aportado y les han sacado entre 100 y 150 soles, con el cuento de que les van a pagar.

06 de noviembre de 2012 | 15 hrs
AMRE escribe:

ES UN ABUSO LO QUE HACEN TANTO EL GOBIERNO COMO LOS ENTES ENCARGADOS DE DAR LA INFORMACION Y LA DIRECCION CORRECTA A LOS FONAVISTAS,QUE ES LO QUE SUCEDE? ¿PORQUE JUEGAN CON LAS EXPECTATIVAS DE GENTE DE LA TERCERA EDAD? ¿DONDE ESTA HUMALA?¿QUE CLASE DE AUTORIDADES TENEMOS? ABUSIVOS,SE BURLAN DE GENTE QUE SOLO BUSCA UN POCO DE DIGNIDAD Y RECONOCIMIENTO DE SUS APORTES Y SU EFECTIVA DEVOLUCION.

06 de noviembre de 2012 | 12 hrs
JOSE RODOLFO UBILLUS GAMBOA escribe:

NO JUEGUEN CON LOS SUEÑOS DE LOS VIEJITOS,UDS. ALGUN DIA LLEGARAN TAMBIEN A ESA EDAD.

06 de noviembre de 2012 | 12 hrs
pedro alfonso DEL ROSARIO ALIAGA escribe:

°° CRONICAS ACIDAS °° .. " A rio revuelto ganancia de pescadores " : Los viejitos deben de entender que el único camino a seguir para que el Estado devuelva los aportes del FONAVI es el órden regular y oficial, es decir, los que señalan los organismos públicos. En este caso, simplemente entregar al Banco de la Nación el papelito de su historial de trabajo. Lo demás es estafa de la Asociación de Fonavistas.

06 de noviembre de 2012 | 10 hrs
Ley de Murphy escribe:

Donde hay confusion, hay robo.

06 de noviembre de 2012 | 10 hrs
Rafael escribe:

La Asocicacion de Fonavistas esta reconocida por Ley para representar a sus asociados. Es mas ellos forman parte de la Comision Ad-Hoc. Lo que pasa es que el M de economia esta boicoteando la entrega de los aportes. Una treta mas de este gobierno traidor

06 de noviembre de 2012 | 10 hrs
Luis Magallanes escribe:

Si existe una comisión encargada habrá que seguir esas indicaciones, pues yo trabajé desde 1979 a 1984 en un una institución privada, lo cual la AFP no me reconoce esos años, pero espero que con la información entregada a esta comisión sí se considere y no esperar que se haga un trámite judicial, porque de todas las instituciones que tienen RUC o libreta tributaria la ley debe reconocerlas.

06 de noviembre de 2012 | 09 hrs
y ollanta? escribe:

nhato de risa.
ahora, con ese EMPADRONAMIENTO masivo y gratuito y voluntario, podra facilitar su ansiada INCLUSION TRIBUTARIA.
quize decir: inclusion social.

06 de noviembre de 2012 | 07 hrs
Carlitos escribe:

ES INCREIBLE NUESTRA NECEDAD, COMO ALGUIEN PUEDE COMPARAR ENTRE EL ESTADO Y UNA ASOCIACION DE VIVOS Y ESTAFADORES, A LOS HIJOS LES RECOMIENDO Q LE ACLAREN LAS PRIORIDADES A LOS VIEJITOS.

Enviar un comentario nuevo