26 de Mayo del 2012 20°C US$ Compra S/.2.693 US$ Venta S/. 2.695
Loading

Vargas Llosa respalda a Piñera y dice que América Latina lo "necesita"

DIRE070110llosa.jpg

El afamado escritor peruano Mario Vargas Llosa expresó este jueves su respaldo a la candidatura de Sebastián Piñera y aseguró que América Latina requiere de líderes como el opositor chileno ya que, a su criterio, representa el idealismo.

En declaraciones a un canal de televisión, el autor de la “Ciudad y los perros” opinó que Piñera, considerado el candidato de la derecha sureña, “representa el idealismo”.

"El representa al idealismo, es generoso, no quiere usar el gobierno para su poder, eso es lo que necesita América Latina (…) ese tipo de presidentes democráticos”, según informa el diario El Mercurio, haciendo mención a una entrevista televisiva.

Vargas Llosa se reunió esta tarde con Piñera y departiría una cena con el opositor al gobierno de Michelle Bachelet.

Vargas Llosa participará mañana junto a Piñera en el seminario denominado "Conversaciones sobre libertad y futuro", en la Biblioteca Nacional de Santiago.

El escritor peruano se encuentra en Chile para participar este lunes de la inauguración del Museo de la Memoria sureño, levantado para recordar a las víctimas del gobierno militar de Augusto Pinochet.

Piñera se enfrentará este 17 de enero al candidato oficialista Eduardo Frei, en la segunda vuelta de las elecciones chilenas.

Hay 19 Comentarios

Enviar un comentario nuevo