Política
Loading

Conozca los nueve acuerdos firmados por Ollanta Humala y Hugo Chávez

Ollanta Humala se reunió con su homólogo venezolano durante su visita oficial a Caracas como jefe de Estado.
Ollanta Humala se reunió con su homólogo venezolano durante su visita oficial a Caracas como jefe de Estado.
Los acuerdos suscritos por ambos mandatarios para fortalecer la cooperación y la relación bilateral, fueron el acto central de una ceremonia realizada en la central hidroeléctrica José Antonio Páez.

Según el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, los acuerdos suscritos son los siguientes:

 

-Convenio Marco de Cooperación en Materia Social entre la República Bolivariana de Venezuela y la República del Perú.

 

- Acuerdo de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería de la República Bolivariana de Venezuela y el Ministerio de Energía y Minas de la República del Perú.

 

-Memorándun de Entendimiento entre PDVSA y Petroperú.

 

-Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia de la República Bolivariana de Venezuela y el Instituto Nacional de Defensa Civil, organismo público ejecutor de la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú.

 

-Acuerdo de Cooperación entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República del Perú en materia de intercambio educativo.

 

-Declaración de la República Bolivariana de Venezuela y la República del Perú para facilitar la regularización de los ciudadanos peruanos en Venezuela.

 

-Acta de Compromiso para la implementación de acciones de promoción de la comercialización de tractores e implementos agrícolas producidos entre el Ministerio del Poder Popular de Industrias de la República Bolivariana de Venezuela y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de la República del Perú.

 

-Acta de Compromiso para la implementación de acciones de Complementación Económica y Productiva entre los proveedores peruanos de cátodos y las Pequeñas y Medianas Industrias venezolanas fabricantes de alambre de cobre.

 

-Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial para promover el intercambio comercial y la complementariedad económica entre la República Bolivariana de Venezuela y la República del Perú, teniendo como instrumento el otorgamiento de preferencias arancelarias reciprocas, aplicables a las importaciones de productos originarios de ambos países.

 

(LaRepublica.pe/Andina)

Hay 10 Comentarios
08 de enero de 2012 | 14 hrs
Amparo Ortiz escribe:

QUE REGRESANDO A PERU NO OLVIDE A LO QUE COMPROMETIO Y HABLO EN VENEZUELA.
SEGUIMOS EN VIGILANCIA PERMANENTE.

08 de enero de 2012 | 14 hrs
reynaldo robles escribe:

Una estadista con visión estratégica sabe que la tendencia en América Latina es el progresismo, la izquierda, quien niega esto es un ciego que quiere seguir administrando el patio trasero de los yankees. Es tiempo de una real emancipación, real soberanía de los pueblos. Vamos por el fortalecimiento de CELAC. Ollanta póngase en onda o pasará como uno de la derecha míope. Buen inicio.

08 de enero de 2012 | 12 hrs
JUAN escribe:

Por fin el Presidente Ollanta tomó la decisión de mejorar las relaciones con Chávez bastante deterioradas durante el gobierno de Galán. Y de seguro que hemos perdido tiempo y dinero porque se trata del país más rico en petróleo del planeta, con dinero suficiente contante y sonante para pagar sus compras. Ahora, a exportar más textiles, calzado, productos agroindustriales, mineros, avícolas, tecnológicos, etc. y de relancina más trabajo para los peruanos. Sin embargo, lo más importante de los convenios con el país llanero apunta a repotenciar Petro-Perú empresa emblemática y orgullo de los peruanos antes de la descabellada idea de pretender vender parte de sus acciones. Necesitamos además que Venezuela nos apoye en la construcción de industrias derivadas del petróleo y gas en las cuales ya tiene experiencia productiva. Negocios son negocios Pdte. Ollanta, hay que redondear con éxito los tratados comerciales con Venezuela, país en el cual viven muchos peruanos profesionales atraídos por su mar de petróleo.

08 de enero de 2012 | 12 hrs
romano escribe:

arrriba peru america unida viva chavez y ollanta

08 de enero de 2012 | 11 hrs
WALTER GUEVARA escribe:

SALUDO CON MUCHA ALEGRIA ESTOS ACUERDOS BENEFICIOSOS ENTRE ESTAS DOS GRANDES NACIONES.EL ACUERDO MIGRATORIO FAVORECERA ENORMEMENTE A LA COMUNIDAD PERUANA QUE HACE VIDA AQUI EN VENEZUELA, SIENTO QUE HA SIDO UN SALTO GIGANTESCO LOS ACUERDOS ENTRE PDVSA Y NUESTRO PETROPERU.EL RESTO DE LOS ACUERDOS TODOS POSITIVOS PARA LAS DOS NACIONES DE NUESTRA PATRIA GRANDE. VIVA CHAVEZ, VIVA OLLANTA, VIVA VENEZUELA Y VIVA EL PERU CARAJO.

08 de enero de 2012 | 03 hrs
guillermo escribe:

ESE ES MI COMANDANTE, GRAN PRESIDENTE : GRANDE OLLANTA, GRANDE CHAVEZ. POR UNA SUDAMERICA UNIDA GRANDE Y PODEROSA.
CON ESTOS ACUERDOS ,LOS BENEFICIADOS SERAN LOS PUEBLOS DEL PERU Y VENEZUELA.
TODOS LOS POLITICOS TRADICIONALES SON LOS CULPABLES DE LA POBRESA EN SUDAMERICA, DEBERIAN IR PRESOS POR TANTO ROBO AL PUEBLO.

PRESIDENTES DE LUJO , QUE TRABAJAN PARA SU PUEBLO
CRISTINA .... ARGENTINA
OLLANTA ......PERU
CHAVEZ........VENEZUELA
MUJICA........URUGUAY
CORREA........ECUADOR
EVO ..........BOLIVIA
PRESIDENTA... BRASIL .( perdon no recuerdo su nombre )

08 de enero de 2012 | 02 hrs
HOLGER escribe:

EXELENTE
ESTO ESPERABA PERO AUN ESPERO MAS
LATINOAMERICA UNIDA!!

08 de enero de 2012 | 01 hrs
manola escribe:

Yeeeee , por fin algo concreto para nuestros pueblos se viene al fin!!!!

08 de enero de 2012 | 01 hrs
ADOLFO PERU escribe:

SIENTO MUCHA ALEGRIA QUE NUESTRO PRESIDENTE OLLANTA HUMALA, ESTE CON BUENAS RELACIONES COMERCIALES CON EL HERMANO PAIS DE VENEZUELA, NO ES POR NADA PERO EL SR. HUGO CHAVEZ SIEMPRE PARA MI HA SIDO UNA PERSONA HUMILDE QUE SIEMPRE HA DADO TODO LO MEJOR PARA LOS VENEZOLANOS, SIEMPRE EN MI CORAZON VA HA ESTAR PRESENTE CUANDO EN EL TERREMOTO DE PISCO DEL 2007 HUGO CHAVEZ MANDO A SUS INGENIEROS SUS AVIONES A SU PERSONAL PARA QUE AYUDARA A LA RECONTRUCCION DE LA CIUDAD DE PISCO, PRENSA CORRUNPIDA POR QUE NO SACAN LOS BUENAS ACCIONES DE CHAVEZ, YA NO CORRUPCION DE FUJIMORI Y DE SUS HIJOS.

08 de enero de 2012 | 00 hrs
moico escribe:

`pura demagogia

Enviar un comentario nuevo