Mundo
Loading

Gira

Presidente de Irán visitará América Latina

Venezuela será la primera parada del presidente iraní. Foto: EFE
Venezuela será la primera parada del presidente iraní. Foto: EFE
Visita de líder del medio oriente genera polémica

La semana que viene Mahmud Ahmadineyad , presidente de Irán , visitará dos países de Sudamérica –Venezuela y Ecuador- y dos de América Central Cuba y Nicaragua . Esto ha generado críticas en Estados Unidos y otras latitudes, pues el líder en cuestión dirige un país donde violar derechos humanos es pan de cada día.

 

El primer destino del mandatario será Venezuela , mañana domingo, para luego ir a Nicargua, donde se reunirá con el presidente Daniel Ortega . Cuba será si siguiente parada antes del último lugar: Ecuador , país que ha defendido a Irán de lo que considera “estrategias de desinformación”.

 

Entre las personas que acompañarán al líder iraní tenemos a su ministro de Asuntos Exteriores , Alí Akbar Salehi ; el de Comercio , Industria y Minas , Mehdi Gazanfari y el de Energía , Mjad Namyu .

 

Actualmente se viven momentos de tensión en estrecho de Ormunz, donde se mueve una sexta parte del petróleo mundial, que se encuentra al sur de Irán, país que ha amenazado cerrar la navegación en el lugar; donde el Reino Unido decidió enviar un buque destructor. (Con información de EFE/ Infobae)

Hay 2 Comentarios
09 de enero de 2012 | 20 hrs
Edison escribe:

Ecuador tendrá las relaciones que considere convenientes con los gobiernos que fueren,es nuestra soberana decisión y nos importa un comino lo que diga el gobierno gringo.

07 de enero de 2012 | 21 hrs
viva iran escribe:

viva iran - muerte a los Estados Unidos = diablo

Enviar un comentario nuevo