Economía
Loading

Sunat establece el cronograma de vencimientos de obligaciones tributarias del 2012

Sunat
Sunat

Por medio de la Resolución de Superintendencia N° 003-2012/Sunat , publicada en el diario oficial El Peruano, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria ( Sunat ) estableció este sábado los cronogramas de vencimiento para las declaraciones y pago de impuestos durante el período 2012.

 

El último día de vencimiento, para recabar la declaración y realizar el pago de las obligaciones tributarias, o conceptos de liquidación mensual, se rigen por el último número de Registro Único de Contribuyente ( RUC) .

 

El Impuesto General a las Ventas (IGV), Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), Pagos a Cuenta del Impuesto a la Renta (IR), Nuevo Régimen Único Simplificado (RUS) e Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF) son las obligaciones tributarias a considerar en el cronograma.

 

Así también figuran las Aportaciones a EsSalud y a la Oficina de Normalización Previsional (ONP), así como la Contribución Solidaria para la Asistencia Provisional y los Tributos retenidos o percibidos.

 

La entidad reitera que “buenos contribuyentes” tendrán mayores plazos para cumplir con las obligaciones mencionadas , de acuerdo con las fechas de vencimiento especial.

 

Cabe indicar que las declaraciones extemporáneas serán sancionadas con una multa y los pagos fuera de plazo se deberán efectuar con los intereses moratorios correspondientes. 

Hay 1 Comentario
07 de enero de 2012 | 18 hrs
etepa escribe:

recomendación soy peruano que no vendo ni mil soles mensuales y me cierran el negocio porque no cierran a teléfonoca que lo lleba todo facil y es española.

Enviar un comentario nuevo