Sociedad
Loading

EsSalud inició “Plan confianza 2013: más operaciones y menos esperas”

Presentación del Plan  Confianza 2013.
Presentación del Plan Confianza 2013.
Baffigo anunció que pacientes también podrían ser operados en clínicas privadas.

Con el objetivo de afrontar el embalse de intervenciones quirúrgicas pendientes en los últimos años, la presidenta ejecutiva de EsSalud , Virginia Baffigo, lanzó el “Plan Confianza 2013: Más Operaciones, Menos Esperas” .

La funcionaria explicó que dicho plan permitirá sincerar y atender las operaciones pendientes en esta institución, desde 2010 hasta 2012, que se estiman en 17 mil operaciones solo en Lima y Callao .

Para ello, cada asegurado deberá acercarse a cualquiera de las ocho Agencias de Seguros de Lima y Callao portando el DNI y la orden de programación entregada en su oportunidad en el centro asistencia –de ser el caso-, según el Cronograma de Registro de Asegurados.

Baffigo anunció que EsSalud podrá derivar pacientes a clínicas privadas ; sin embargo, precisó que el Seguro Social se encargará de las intervenciones quirúrgicas de alto riesgo, dejando a los privados las de menor riesgo.

Este empadronamiento se realizará según apellidos y, en febrero de este año, los asegurados recibirán la programación de su cita quirúrgica.

“Nuestra meta es que la lista de espera que en este momento es de en promedio 6 meses, se acorte a 30 días ”, subrayó.

Hay 3 Comentarios
01 de junio de 2013 | 16 hrs
Juan escribe:

Para variar otra mecida de Essalud, El seguro pierde mucho dinero en cada consulta, analisis, placas, etc. para que al final todo lo tenido se pierda por NO haber una fecha para la intervencion quirurgica. Y lo peor es que eso se repite una y otra vez.
En el mes de febrero me empadroné y hasta el dia de hoy nada de operacion.

14 de marzo de 2013 | 11 hrs
beatry escribe:

como siempre es salud una porqueria , que pedir programacion de operacion no le parece con todos los resultados de analisis es suficiente y con las placas mas, no es suficiente para que el doctor vea y pueda operar...... como siempre toda una desgracia........el seguro

07 de enero de 2013 | 17 hrs
enrique escribe:

Y la famosa reorganizacion tan promocionada por el anterior minsitro pegalon que renuncio y la actual que nadie la conoce, solo los empresarios clientes de su estudio, que estan haciendo.Humala otra que te estas quedando.Que pasa con el gabinete Jimenes es para que todos se vayan a su casa.

Enviar un comentario nuevo