Economía
Loading

MEF aprueba tabla de valores para el pago del impuesto vehicular 2014

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la tabla de valores referenciales de vehículos para efectos de determinar la base imponible del Impuesto al patrimonio vehicular correspondiente al ejercicio 2014.



Según indica la resolución ministerial, los valores referenciales de los modelos y marcas de los vehículos que se consideran en dicha tabla se han evaluado en función de la información remitida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Municipalidad Metropolitana de Lima así como la información especializada del parque automotor en el país.



Según la tabla, a medida de ejemplo, el vehículo de marca Kia modelo picanto, cuyo año de fabricación es el 2013, tiene una base imponible de S/. 22.340, en caso sea del 2012 el valor es de S/. 20.100.



Para la marca Toyota modelo Platz de fabricación 2013, la base imponible es de S/. 32.040 y si es del 2012 la base será S/. 28.830.             



Hay que precisar que la tasa del impuesto vehicular es el 1% de la base imponible que debe ser pagado durante tres años.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo