Mundo
Loading

Tragedia

Mónica Spear, ex Miss Venezuela, y su esposo fueron trágicamente asesinados en su vehículo

Mónica Spear fue Miss Venezuela en el 2004.  Foto: vainitacontostones.com
Mónica Spear fue Miss Venezuela en el 2004. Foto: vainitacontostones.com
Nacida en 1984, Spear se dedicó a la actuación en la última década. La mujer disfrutaba de unos días de paseo, mientras se alistaba para ser la protagonista de Superespía Latinoamericana, producción de Telemundo.

En la autopista de Puerto Cabello-Valencia, en el estadio venezolano de Carabobo, fue asesinada el último martes la exreina de belleza Mónica Spear Mootz (29) y su esposo, el irlandés Henry Thomas Berry (39). De acuerdo a Globovisión, el Ministerio Público informó que ambos fueron tiroteados.

Spear estaba de vacaciones en su natal Venezuela, pues ella trabaja para la cadena internacional Telemundo, lo cual le exige estar en otros países. Su cuerpo y el de su esposo fueron hallados en el interior de su vehículo, un auto Toyota tipo Corolla del 2002, color marrón.

El vehículo, de placa GBY74K, permanece en la subdelegación del Cicpc de la capital carabobeña, donde será sometido a las experticias.

Se conoce que la pareja se encontraba en la Autopista Regional del Centro, esperando a una grúa, pues su vehículo de había malogrado cuando fueron interceptados por los delincuentes.

La hija de Spear, de 5 años, estaba con las víctimas y habría sido herida en una pierna. La pequeña fue trasladada a un centro médico y se encuentra estable.

DETIENEN A SOSPECHOSOS

Tras el crimen, la policía venezolana detuvo a cinco sospechosos, quienes permanecerán hasta que sean identificados.

“Que el pueblo venezolano sepa que el Cuerpo de Investigaciones ha desplegado un importante grueso de sus funcionarios (...) Y van a permanecer acá hasta tanto no se tenga la identificación, van a permanecer realizando los esfuerzos correspondientes a objeto de dar con el paradero de estos criminales que actuaron en este lamentable hecho”, manifestó Jorge Sierralta, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

TRAYECTORIA

Spear, quien fue cuarto lugar en el Miss Universo del 2005, se dedicó a la actuación posteriormente. Participó en novelas como Mi Prima Ciela, Calle Luna: Calle Sol, La Mujer Perfecta, Flor Salvaje y Pasión Prohibida.

El Ministerio Público designó a dos fiscales para investigar el caso y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) envió a una comisión desde Caracas para investigar lo ocurrido.

La mujer disfrutaba de unos días de paseo, mientras se alistaba para ser la protagonista de Superespía Latinoamericana, producción de Telemundo.

Así lo dejó como muestra en sus redes sociales, dónde publicó fotos y videos de su viaje por su tierra natal. 

Mientras tanto, personas que la conocieron la recuerdan en redes sociales, como Twitter (donde es uno de los temas más comentados).

También se pronunció Jean Carlos Canela, actor que trabajó con ella en la telenovela Pasión Prohibida. "Estoy sin palabras. Te voy a extrañar amiga Mónica Spear y mi Maya bella hermosa te amo. No estás sola".

Gaby Espino: "Mucha fuerza para la familia de Mónica. Mi corazón está con ustedes. Dios ayúdalos mucho porfa".

Cynthia Olavarria‏: "Con dolor en mi corazón por la pérdida de una gran compañera, colega, exreina de belleza, madre y orgullo venezolano. Q.E.P.D. Mónica Spear. Fortaleza para sus familiares, amigos, fans y su pequeña hija Maya, que era la luz de sus ojos. Hoy el cielo gana un ángel".

Pero no solo actores y personajes de la farándula de Latinoamérica mostraron su tristeza. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también lamentó su fallecimiento:

“Queremos transmitirle a ustedes y a toda la comunidad de artistas del país el dolor y la consternación que sentimos por esta situación y lo muy triste que significa la pérdida la vida de una joven tan espiritual como esta artista que perdimos”.

Hay 161 Comentarios
10 de enero de 2014 | 10 hrs
Hector escribe:

Yo no soy Venezolano ni conocia a la Señora y sin embargo lamento lo sucedido sobre todo por la pequeña a quien esos desgraciados dejaron huerfana a tan corta edad. Que barbaro ya no esta seguro nadie en ninguna parte,mi mas sentido pesame a toda la familia de los dos y en verdad deseo que la niña quede en buenas manos y a los asesinos cuando sepan quienes son no los dejen salir jamas de la carcel.

09 de enero de 2014 | 23 hrs
mishel escribe:

soy una ecuatoria de cuenca no la conoci era muy buena actriz y la admiraba muchisimo y no se lo merecia malditos delicuentes que lo paguen muy caro x lo que hicieron ---y que dios del los protega a toda la familia y en especial a su hija muchas fuerzas.

09 de enero de 2014 | 21 hrs
kathy escribe:

No la conocí en persona pero que pena da perder a un ser que muchas veces nos hizo sentir nuestra propia vivencia con su buen papel de actriz, mis condolencias para la familia. Me gusto verla en la novela "Mi prima ciela" la vi con mi novio y demostró porfesionalismo. ella tenia mucho por delante. Espero que la nena se reponga, se que desde arriba la están protegiendo.

09 de enero de 2014 | 16 hrs
Gisella vargas escribe:

Soy ecuatoriana de la ciudad de guayaquil y siento una gran pena.. en mi corazon x la muerte de una exelente actriz. Es una de las mujeres mas admirada de la televisión mis mayores condolencia a su familia y un deseo especial para la niña q mejores pronto y millones de bendiciones q tus papito del cielo t estaran cuidando

08 de enero de 2014 | 20 hrs
lucba escribe:

Dios, mi dios, Que tristeza. Aprecie el crecimiento profesional de Monica como cualquier televidente,
Dios no es justo que miserables canallas nos hayan Quitado la dicha que era ver actuar a Monica.

08 de enero de 2014 | 19 hrs
Paty escribe:

Tan guapa y hermosa y buena actris m facino su ultima novela como actuo k lastima k le ayan echo eso ,gente k no tiene corazon ,pero aya esta un DIOS tan grande ,

08 de enero de 2014 | 18 hrs
MARIA LISBETH escribe:

Que indignacion, mis mas sentidas condolencias a esas familias que trajicamente perdieron en manos asesinas a esos seres queridos,,, MONICA Y THOMAS DIOS los tenga en la gloria,,, Mucha fortaleza a todas esas personas allegadas,,,,

08 de enero de 2014 | 18 hrs
Ámbar escribe:

Es muy lamentable que acontezcan estos sucesos tan extremos, quitar la vida de un ser humanó solo es posible en mentes perversas y sobretodo en presencia de una niña, por favor que se detenga ya tanta violencia en el mundo....

08 de enero de 2014 | 17 hrs
yasmin lobo escribe:

señor tomemos conciencia como seres humanos q somos quitar una vida es destruir una familia ya q todo ser humano tenemos derecho de vivir,el unico q decide es dios.....x q es lamentable y condolencias a sus familiares y todo lo q aqui se hace aqui se paga asi q mucho valor y fuerzas a los familiares...
cx8mh

08 de enero de 2014 | 17 hrs
Yasar escribe:

Na es igual aqui en nuestra Venezuela asi como le paso a ellos hay muchos casos y no hay justicia quien repone su vida nadie, yo le pido a Dios q nos ayude porque aqui estamos a la ineterperie, salimos de nuestros hogares y no sabemos si regresaremos vivos y aun asi ya ni en nuestro propio hogar estamos seguros, la gente no es como antes hay pura maldad avaricia para que esto se acabe Dios tiene que meter su mano y destruir esta tierra y que no quede nada ni nadie. Lamentablemente.

08 de enero de 2014 | 15 hrs
jose ansola escribe:

Cuanta maldad hay en el mundo. L a Biblia dice que "los ultimos tiempos serian malos y que todo iba a ser de mal en peor" tambien: "que por haber aumentado la maldad el amor de muchos se enfriaria". Mis condolencias a la familia, su hijita y amigos de la pareja vilmente asesinada, QUE CAIGA TODO EL RIGOR DE LA LEY SOBRE ESOS MALDITOS ASESINOS. PEDIMOS JUSTICIA

08 de enero de 2014 | 15 hrs
Kevin Segovia escribe:

Queee No PUedo creer. Te voy a extrañar Monica mis pesame para la familia Spear Q.E.P.D Monica Spear 1984/2014

08 de enero de 2014 | 15 hrs
angelica vargas escribe:

Es lamentable lo ocurrido..hasta cuando va a parar la delicuencia en el mundo...es una pena que una niña de solo 5 años alla visto la muerte de sus padre...mis sinceras condolencia para la famili de ambo y que pronto la niña ecuentre tranquilidad con ayuda de profesionales y el cariño y amor de su familia...

08 de enero de 2014 | 12 hrs
angelica padilla eguez escribe:

mis centido pesame a la familia q dios los tenga en su gloria y fuerza y apoyo a su hijita q diosito la cuide y la proteja

08 de enero de 2014 | 11 hrs
Nelson Cevallos escribe:

Cuanta maldad hay en el mundo. L a Biblia dice que "los ultimos tiempos serian malos y que todo iba a ser de mal en peor" tambien: "que por haber aumentado la maldad el amor de muchos se enfriaria". Mis condolencias a la familia, su hijita y amigos de la pareja vilmente asesinada, QUE CAIGA TODO EL RIGOR DE LA LEY SOBRE ESOS MALDITOS ASESINOS. PEDIMOS JUSTICIA

08 de enero de 2014 | 11 hrs
jacklin y margot escribe:

mucha fuerza ala familia. DIOS la tenga en su gloria y bendiciones para su hijita q nuestro señor jesucristo la cuide siempre, te vamos a extrañar MONICA ......siempre vas a estar en nuestros corazones

08 de enero de 2014 | 11 hrs
angeli di cola escribe:

hay monica spear mi sentido pesimo para la familia y que dios los bendiga alla arriba

08 de enero de 2014 | 11 hrs
angeli di cola escribe:

que tristeza tan grande mi sentido pesimo y que tristeza tan grande com la nene como te quiero te quiero mucho dio los protega aya arriba soy una niña pero igual comento te quiero y me gusta como actuabas

08 de enero de 2014 | 11 hrs
naryelis escribe:

te quiero nunca teboy a olvioda ni saca de mi corazon
lo lamento mucho que dios protega a tu hija y la guarde mucho y esas personas que no son personas que se pudran en la calce

08 de enero de 2014 | 11 hrs
alejandro escribe:

Un gran dolor para toda venezuela..da tristeza. Nuestro pais..no haga parado al hampa que azota.en todo lador del pais..es lamentable. Angel.belleza venezolana..halla sufrido esta manera.. siempre estara Nuestro corazone.dios la bendiga. .

08 de enero de 2014 | 11 hrs
miguel lopez escribe:

es lamentable que tengan que pasar estas cosas para que los que desgobiernan a Venezuela se den cuenta que hay inseguridad ,todos esos asesinos son protegidos por el oficialismo, EPD que trauma para esa nina dios la bendiga y la proteja

08 de enero de 2014 | 10 hrs
alexandra escribe:

desde aqui de peru mi mas sentido pesame,para la familia de monica una actriz de primera la he visto en varias novelas aqui en mi pais pasaron Mi prima ciela ,Flor salvaje y Pasion prohiba y ella era una gran actriz,una madre,adnegada,dios la tenga en su gloria,y a su angelita Maya que dios la ayude a entender esto fueza a toda la familia de monica

08 de enero de 2014 | 10 hrs
Carmen Perez escribe:

La inseguridad no perdona a nadien q lamentable perdida q dios la tenga en su santa gloria

08 de enero de 2014 | 10 hrs
Gabriel natera escribe:

Paz para los restos de Mónica gran actris que dios la tenga en su santa gloria

08 de enero de 2014 | 10 hrs
elida lucila carreño rivera escribe:

una hermosa mujer monica spear n merecia morir de esa manera , su hijita fue protagonista de cruel asesinato de sus padres ojala caiga todo el peso d la ley a esos criminales sin corazon como sino tuviran familia k pena solo recuerds kedaran?

08 de enero de 2014 | 10 hrs
Luz Loor escribe:

mi mas setido pesame para la familia de monica y su esposo como es pocible que en este pais nadie de los gobernante puedan acabar con la delincuencia y que el precidente prometa y prometa patria cegura y estodo lo contrario no es justo que siga habiendo tanto muertos y que todo lo prometido por el precidente y gobernantes sea puro bla bla bla ya basta

08 de enero de 2014 | 10 hrs
Wiliumer Magdaniel escribe:

La paz de Dios reine en las vidas de cada doliente. Lamento de todo corazón esta perdida y creo en el nombre de Jesús que el en cielo la veremos un día. El Señor es la fortaleza que se necesita para mantener en pie a aquellos que aun estamos aquí, Dios es bueno y para siempre es su misericordia y nada pasa sin que el no lo permita, suya es la venganza, él pagara a cada quien conforme a sus hechos. Bendigo a Cada Familiar de esta maravillosa mujer y declaro paz y fuerzas en sus vidas Amen.

08 de enero de 2014 | 09 hrs
Shirley escribe:

Estoy muy triste de saber que una mujer llena de vida y de virtudes se fuera de esta manera de este mundo lo valioso es su legado como mujer y como profesional una actriz de talla internacional que se ganó el cariño y respeto del pueblo ecuatoriano te queremos mucho Monica y el cielo ganó un angel

08 de enero de 2014 | 09 hrs
Lisbeth Bojorge escribe:

Que Dios los tenga en su Santa Gloria
Que la justicia De Dios Caiga sobre esas personas que no tienen corazón de privarle la vida a estas dos personas inocentes mis condolencias para su familiares y amigos que el,Dios les de fuerza para soportar todo esto!!

08 de enero de 2014 | 09 hrs
dalia escribe:

lamento la perdida de monica era una linda y hermosa actris era mi favorita me gusto su persona de amanda en Flor salvaje que Dios la tenga en su gloria y que se aja justicia

08 de enero de 2014 | 09 hrs
marian escribe:

q perdida mas grande esta noticia me a dejado sin palabras ,mis mas sentidos pesame con los familiares...

08 de enero de 2014 | 08 hrs
Yudith del Rosario escribe:

i pesame para sus familiares y su niña el señor la ba a protejer y su mami que ya es un angel
.

08 de enero de 2014 | 08 hrs
Francisco Di Francisco escribe:

Si van a censurar lo que opino arreglense ustedes...

08 de enero de 2014 | 07 hrs
mary escribe:

NOOO PUEDO CREERLO Q TRIZTEZA Y Q HERMOSA ERA Q DESCANZE EN PAZ Y MUCHA FUERZA A SU FAMILIA...

08 de enero de 2014 | 07 hrs
SILERA escribe:

Señor solo tu puedes poner fin a esto que sucede a cada rato en este País, llena de mucha fortaleza a ambas familias por la perdidas de sus parientes, llena de tu amor y paz a su bebita que no esta solo pues tu estará siempre a su lado.

08 de enero de 2014 | 07 hrs
dayana castillo escribe:

que tiste me siento por la muerte de monica ,qepd que dios la tenga en su santa gloria , mi mas sentido pesame para su familia.se nos fue nuestra fanaticada

08 de enero de 2014 | 07 hrs
Janny Nuñez escribe:

que impresionante de verdad esas personas que hicieron eso la van a pagar aqui en tierra! que lamentable Dios los cubra con su precioso manto.

08 de enero de 2014 | 07 hrs
solangel mayurel escribe:

!!!Dijo jesus: Yo soy la resurrección y la vida,quien cree en mi ,aunque haya muerto,vivirá....y todo aquel que vive y cree en mi , no morirá para siempre.....monica Spears, su esposo....

08 de enero de 2014 | 07 hrs
solange diaz escribe:

Que pena y lamentable perder a una actriz tan profesional y bella, que en paz descanse y que nuestro señor la tenga en su gloria...a su esposo y muchas fuerzas a su familia.....

08 de enero de 2014 | 06 hrs
edimar escribe:

ah dnd iremos a parar cn sta inseguridad en nuestro pais, gran actris Q.E.P.D dios te tnga en su gloria monica spears, resignacion para todos sus familiares,aun no se puede creer

08 de enero de 2014 | 06 hrs
Gladis escribe:

Waoooooo consternada grandmente cuando lei la noticia una gran perdiada q Dios la tenga en su santo reyno Q.D.E.P gracias mil x deleitarnos con tu programacion de telenovelas,,,,,,,,,

07 de enero de 2014 | 21 hrs
flora grassi escribe:

mi dispiace un mondo per la sua tragica scomparsa un altro angello che volato in cello sei tropo bella per questo dio ti a chiamato per vivere la tua vita con lui in paradiso riposa in pace tvb

07 de enero de 2014 | 20 hrs
Jaqueline Bustos escribe:

Mi sentido pesame para la familia de Monica. Fuerzas que Dios esta con uds y cuiden mucho de la nenita....

07 de enero de 2014 | 20 hrs
jenny Rios (PuertoRico) escribe:

"Que en paz descanse su alma" mujer bella y fanatica de sus novelas,gran
actriz. Todos en Puerto Rico se han sentido a penados por la perdida
de Monica. Dios le de fortaleza hQa sus familiares.

07 de enero de 2014 | 20 hrs
Yhjady escribe:

¿hagan algo? quienes? los demás? los gobiernos? Sí, tienen una gran responsabilidad pero, y nosotr@s? Qué lamentable que las sociedades hoy privilegien lo material por encima de lo humano. Preguntémonos sin hipocresías, cuánto valoramos el dinero, una tablet, un auto, la ropa que usamos y si seguimos avalando este sistema de adquirir "cosas" al costo de lo que sea, poniendo en riesgo nuestro planeta y la vida. VALORES, Cuáles practicamos y cuales enseñamos a nuestras nuevas generaciones?

07 de enero de 2014 | 20 hrs
alexandra gutierrez escribe:

Porq no se matan ellos mismos cobardes ...descansa en paz belleza junto a tu amado esposo...alla en el cielo con Dios

07 de enero de 2014 | 20 hrs
maribel beatriz escribe:

ay k daño k en venezuela exista personas k no tengan sentimientos dejar a una nioña n la soledad sin el calor d una madre y d un padre k sienta el amor k les den ambos k tristesa me da mi mas sentido pesame ala familia espero k stes mui bien pekeña maya k dios este kontigo

07 de enero de 2014 | 19 hrs
alex escribe:

mis mas sentido pesame a su familia,, estamos a merced del ampa

07 de enero de 2014 | 19 hrs
marian escribe:

que trizteza e impotencia se siente por tanta inseguridad y delincuencia dios los tenga en la gloria hay que estar alerta en este sitio mi familia paso por un momento desgarrador por alli mismo gracias a dios salieron ilesos

07 de enero de 2014 | 19 hrs
yusimy escribe:

dios, que dolor para sus familia monica viviras siempre.....

Enviar un comentario nuevo