Tragedia

Mónica Spear, ex Miss Venezuela, y su esposo fueron trágicamente asesinados en su vehículo

Mónica Spear fue Miss Venezuela en el 2004.  Foto: vainitacontostones.com
Mónica Spear fue Miss Venezuela en el 2004. Foto: vainitacontostones.com
Nacida en 1984, Spear se dedicó a la actuación en la última década. La mujer disfrutaba de unos días de paseo, mientras se alistaba para ser la protagonista de Superespía Latinoamericana, producción de Telemundo.

En la autopista de Puerto Cabello-Valencia, en el estadio venezolano de Carabobo, fue asesinada el último martes la exreina de belleza Mónica Spear Mootz (29) y su esposo, el irlandés Henry Thomas Berry (39). De acuerdo a Globovisión, el Ministerio Público informó que ambos fueron tiroteados.

Spear estaba de vacaciones en su natal Venezuela, pues ella trabaja para la cadena internacional Telemundo, lo cual le exige estar en otros países. Su cuerpo y el de su esposo fueron hallados en el interior de su vehículo, un auto Toyota tipo Corolla del 2002, color marrón.

El vehículo, de placa GBY74K, permanece en la subdelegación del Cicpc de la capital carabobeña, donde será sometido a las experticias.

Se conoce que la pareja se encontraba en la Autopista Regional del Centro, esperando a una grúa, pues su vehículo de había malogrado cuando fueron interceptados por los delincuentes.

La hija de Spear, de 5 años, estaba con las víctimas y habría sido herida en una pierna. La pequeña fue trasladada a un centro médico y se encuentra estable.

DETIENEN A SOSPECHOSOS

Tras el crimen, la policía venezolana detuvo a cinco sospechosos, quienes permanecerán hasta que sean identificados.

“Que el pueblo venezolano sepa que el Cuerpo de Investigaciones ha desplegado un importante grueso de sus funcionarios (...) Y van a permanecer acá hasta tanto no se tenga la identificación, van a permanecer realizando los esfuerzos correspondientes a objeto de dar con el paradero de estos criminales que actuaron en este lamentable hecho”, manifestó Jorge Sierralta, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

TRAYECTORIA

Spear, quien fue cuarto lugar en el Miss Universo del 2005, se dedicó a la actuación posteriormente. Participó en novelas como Mi Prima Ciela, Calle Luna: Calle Sol, La Mujer Perfecta, Flor Salvaje y Pasión Prohibida.

El Ministerio Público designó a dos fiscales para investigar el caso y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) envió a una comisión desde Caracas para investigar lo ocurrido.

La mujer disfrutaba de unos días de paseo, mientras se alistaba para ser la protagonista de Superespía Latinoamericana, producción de Telemundo.

Así lo dejó como muestra en sus redes sociales, dónde publicó fotos y videos de su viaje por su tierra natal. 

Mientras tanto, personas que la conocieron la recuerdan en redes sociales, como Twitter (donde es uno de los temas más comentados).

También se pronunció Jean Carlos Canela, actor que trabajó con ella en la telenovela Pasión Prohibida. "Estoy sin palabras. Te voy a extrañar amiga Mónica Spear y mi Maya bella hermosa te amo. No estás sola".

Gaby Espino: "Mucha fuerza para la familia de Mónica. Mi corazón está con ustedes. Dios ayúdalos mucho porfa".

Cynthia Olavarria‏: "Con dolor en mi corazón por la pérdida de una gran compañera, colega, exreina de belleza, madre y orgullo venezolano. Q.E.P.D. Mónica Spear. Fortaleza para sus familiares, amigos, fans y su pequeña hija Maya, que era la luz de sus ojos. Hoy el cielo gana un ángel".

Pero no solo actores y personajes de la farándula de Latinoamérica mostraron su tristeza. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también lamentó su fallecimiento:

“Queremos transmitirle a ustedes y a toda la comunidad de artistas del país el dolor y la consternación que sentimos por esta situación y lo muy triste que significa la pérdida la vida de una joven tan espiritual como esta artista que perdimos”.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo