Deportes
Loading

Deportes

Juegos Olímpicos de Sochi: conoce a los países latinoamericanos que compiten en Rusia

Juegos Olímpicos de Sochi 2014. (Foto: AP)
Juegos Olímpicos de Sochi 2014. (Foto: AP)
Evento deportivo reunirá a más de 6,000 atletas de 88 países.

Los Juegos Olímpicos de Invierno que se disputarán en Sochi, Rusia desde hoy hasta el próximo 23 de febrero tendrán una importante participación de países latinoamericanos.

Ocho países, entre ellos Perú, serán los que competirán en la edición XXII de este torneo.

Perú se hace presente con el esquiador Roberto Carcelén y los hermanos Ornella y Manfred Oettl Reyes, quienes volverán a defender la 'bicolor', tal como lo hicieron hace cuatro años durante los juegos de Vancouver, Canadá, en el 2010.

Los tres atletas son los primeros peruanos en participar en los Juegos Olímpicos de Invierno desde su primera edición en 1924.

OTRAS DELEGACIONES

Brasil es la delegación más numerosa con 13 deportistas y participa en la justa olímpica desde 1992. En esta edición pone todas su esperanzas en Isabel Clark, quien quedó novena en snowboard cross en los Juegos de Turín en 2006, el mejor resultado de un deportista latinoamericano en la historia del evento.

Argentina competirá con 6 atletas, uno más que Chile. Por su parte, México, Venezuela, Paraguay, Puerto Rico, y Venezuela solo tienen a un representante por lado en los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 en Rusia.

No obstante, ningún país latinoamericano ha podido ganar una medalla a lo largo de la historia de este evento deportivo internacional.

En la antesala las banderas de las naciones participantes se izaron en la Villa Deportiva de Sochi. Carcelén representó al Perú en dicha ceremonia, donde también se entonó el Himno Nacional.

El evento deportivo reunirá a más de 6,000 atletas de 88 países, quienes intervendrán en 15 deportes olímpicos en busca de un lugar en el podio. Andina

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo