Muerte de Hugo Chávez: Cuerpo de mandatario será embalsamado y exhibido

Cuerpo de mandatario será embalsamado y exhibido en una urna de cristal.
Cuerpo de mandatario será embalsamado y exhibido en una urna de cristal.
Cuerpo permanecerá en el Museo de la Revolución.

El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro , señaló que el cuerpo de Hugo Chávez será embalsamado y expuesto en una urna de cristal en el Museo de la Revolución , además dio a conocer que será velado por lo menos siete días más.



“Estamos preocupados porque es mucha gente que ha venido desde diversos lugares del mundo a dar el último adiós al comandante Chávez, es por ello que la capilla ardiente será abierta por siete días más” , señaló Maduro.



En ese sentido, resaltó que están dadas todas las condiciones civiles y militares para brindar seguridad a las personas que quieran ver a Chávez, así también se ha dispuesto de estaciones especiales y movilidad para trasladarlos . “Gracias al pueblo, al respeto de todos los sectores sociales y políticos, lo único que anhelamos para la patria es la paz con respeto”, puntualizó.

Asimismo, dio a conocer que mañana a las 11 am serán los funerales de Estado , reunión que contará con la participación de más de 30 jefes de Estado de América Latina y el Caribe. “Ya llegó la presidenta de Brasil, de Cuba, y en las próximas horas llegarán los demás para participar de los funerales del comandante”.

“Pedimos estar juntos más allá de las diferencias, sentimos su acompañamiento y lo agradecemos. Este hombre se merece toda la buena voluntad. Hasta el último suspiro quiso vivir, vamos a continuar su obra, cueste lo que cueste” .

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo