Empresa
Loading

Personas con habilidades especiales reciben apoyo de la empresa privada

Responsabilidad social
Responsabilidad social

Colaboradores de las empresas Scotiabank, Financiera CrediScotia y Profuturo AFP lograron beneficiar a 23 personas con habilidades especiales, de distintas partes del país, gracias a la recolección de 6,212 kilos de tapitas plásticas que fueron canjeadas por un total de 22 sillas de ruedas y un andador, como parte de la campaña “Tapitas & Ruedas” .

Esta práctica de recolección de tapitas de plástico forma parte de las acciones de ecoeficiencia (reciclaje de desechos, reducción de consumo de luz, agua y papel) que se promueven en estas empresas para desarrollar una cultura respetuosa con el medio ambiente.

La recolección de las tapitas se inició a fines del 2011, fecha en la cual se colocaron barriles de recolección de tapitas plásticas en las diferentes sedes de Scotiabank, Financiera Crediscotia y Profuturo AFP, se logró donar sillas de ruedas y andadores para niños y adultos de bajos recursos en diferentes sectores de nuestro país.

Este año, los colaboradores de Scotiabank, Financiera CrediScotia y Profuturo AFP planean continuar con esta campaña de recolección a partir del mes de marzo, a fin de beneficiar a más personas de escasos recursos de nuestro país y puedan así, mejorar su calidad de vida.

Sobre “Tapitas & Ruedas”

“Tapitas & Ruedas” es un programa que promueve el cuidado ambiental y la ayuda social, iniciado por la ONG Tierra y Ser, al cual se han sumado las empresas del Grupo Scotiabank (Scotiabank, Financiera CrediScotia, Profuturo AFP, entre otras), que permite el canje de tapitas plásticas por sillas de ruedas y  andadores para personas con discapacidad de escasos recursos.

Gracias a la alianza con Tierra y Ser, los colaboradores de Scotiabank recolectan todo tipo de tapitas plásticas que son depositadas en los barriles ubicados al interior de las sedes de las empresas del Grupo.

Asimismo, los colaboradores presentan los expedientes de sus candidatos a recibir la ayuda, los cuales son evaluados por Tierra y Ser y una vez con el visto bueno de esta entidad se procede al canje. Por cada cierta cantidad de tapas plásticas, Tierra y Ser otorga una silla de ruedas o un andador. Las tapitas recaudadas por Tierra y Ser son vendidas a plantas formales de reciclaje que las usan para la fabricación de baldes, tinas, plásticos, y otros productos similares. El dinero recaudado sirve para la compra de las sillas de ruedas y los andadores.

Hay 1 Comentario
02 de enero de 2014 | 09 hrs
zoi escribe:

disculpen quisiera saber si la ayuda para los discapasitados tambien llega a Arequipa? y si me quiero unir a esta campaña donde se deja las chapitas juntadas?

Enviar un comentario nuevo