Cultural
Loading

Exhiben pinturas de Pinacoteca Municipal

exposición se inaugura hoy en galería Pancho Fierro. Reúne 22 pinturas, entre otros, de Daniel Hernández, Sabogal, Teófilo Castillo y Francisco Laso.

Después de 15 años, la Galería de Arte Pancho Fierro, hoy inaugura una muestra de pinturas provenientes de la Pinacoteca Municipal Ignacio Merino. La muestra se titula “Breve pintura de la Historia”, la misma que reúne 22 cuadros seleccionados de autores peruanos, entre académicos e independientes, como Francisco Laso, Daniel Hernández, Teófilo Castillo, José Sabogal, Raúl María Pereyra, Francisco González Gamarra, entre otros.

Según explica la propuesta de la muestra, hilo conductor de esta inédita exposición, es la búsqueda de imágenes que conviven en el imaginario colectivo de los peruanos, desde las cuales se desprenden momentos claves de nuestra historia. A partir de las mismas, lo anecdótico se funde con lo educativo.

La muestra se inaugura esta noche, a las 7 pm, y estará abierta hasta el próximo 17 de abril. El curador es el crítico de Arte Jorge Villacorta.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo