Política
Loading

Hoy se define suspensión de huelga de los judiciales

Perjudicados. Los litigantes son quienes más sufren con paralización del Poder Judicial.
Perjudicados. Los litigantes son quienes más sufren con paralización del Poder Judicial.
Día D. Base de Lima anunció que podrían retornar a sus labores. Todo depende de reunión con la Federación Nacional.

Gabriel Mazzei/





Los miles de abogados litigantes o ciudadanos de a pie que recurren a las salas judiciales para resolver sus procesos, demandas o solicitudes tendrán que esperar, al menos, un día más, producto de la huelga nacional indefinida que acatan desde el jueves los trabajadores judiciales que pertenecen al Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de Lima (Sutrapoj-Lima) y de algunas ciudades del país.



Es decir, más de cinco mil trabajadores –de toda la Corte Superior de la capital– no atenderán las solicitudes y expedientes a la espera o que estén por presentarse del público en general. Así lo confirmó el secretario de prensa de Sutrapoj-Lima, Jorge Cotrina, quien, no obstante, señaló que esta medida podría modificarse, tras la reunión que sostenga hoy el gremio mayor de trabajadores judiciales: la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial (FNTPJ).



"Según lo que digan las bases nacionales, nosotros acatamos la decisión que se tome", apuntó Cotrina.

En la cita, las bases de todo el país definirán si levantan la paralización –programada para mañana– de sus labores. Si bien saludaron el incremento de 402 soles del gobierno, manifestaron que aún faltan otros pedidos pendientes de resolver.



"Aún falta que se modifique el reglamento del concurso interno. Ahora, todos somos incluidos en un examen de concurso: quienes ya estamos dentro del PJ y quienes postulan por primera vez a un cargo.Nosotros exigimos que vuelva el concurso interno para los trabajadores judiciales. Ello depende del Consejo Ejecutivo del PJ", explicó Segundo Saldaña, secretario general del FNTPJ. En todo el país, son 23 mil trabajadores, quienes conforman el sector judicial.



Por su parte, la oficina de prensa del PJ confió en que hoy se resuelva el desistimiento de la huelga de los trabajadores de este rubro para beneficio de la ciudadanía. 

Hay 2 Comentarios
09 de mayo de 2012 | 14 hrs
jonas escribe:

sinverguenzas,con qué cara piden aumento,¿no se conforman con el botín de la corrupción?

07 de mayo de 2012 | 21 hrs
Fernando Armas escribe:

Los trabajadores judiciales tienen derecho a un ingreso digno.

Enviar un comentario nuevo