Economía
Loading

Ya no le cobrarán por los envíos de estado de cuenta

Hasta el 24 de mayo la SBS recibirá observaciones sobre estas modificaciones (Foto: La República)
Hasta el 24 de mayo la SBS recibirá observaciones sobre estas modificaciones (Foto: La República)

Según un proyecto de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) en un futuro las entidades financieras no podrán aplicar los cargos  (cobros) por concepto de elaboración y envío de estados de cuenta de tarjetas de crédito, tanto en forma física como electrónica.

Para ello, la SBS ha prepublicado las modificaciones al actual Reglamento de Transparencia de Información y Contratación con Usuarios del Sistema Financiero, entre las que resalta el no pago por los envíos de estados de cuenta, pues actualmente sólo se exonera de este pago a los usuarios que optaron por recibir esta información vía electrónica.

El proyecto también modificará el artículo 11 del reglamento, por lo que ahora se establece que las entidades financieras deben sustentar técnicamente el cobro de comisiones.

El ente regulador recibirá hasta el 24 de mayo las observaciones y recomendaciones sobre estas modificaciones.

Hay 16 Comentarios
15 de octubre de 2013 | 21 hrs
victor escribe escribe:

me parece q ya era hora q estos robos paren de una vez por todas xq tanto los bancos como las tiendas x departamentos hacen su agosto todos los meses del año q te cobran x los envios q en muchos casos llegan a sus respectivos domicilios y encima te los cobran y neso no es justo, en mi opinion seria justo q se anularan los cobros por dichos envios ¿no creen ustedes amigos?

23 de agosto de 2013 | 16 hrs
lectora escribe:

el banco sencosud aparte que pago por retiro de dinero en efectivo pago los itereses me cobran por el uso del cajero corresponsal me parece q no es justo

22 de agosto de 2013 | 22 hrs
Aldo escribe:

ya estamos agosto y aun el bcp cobra 10.00 soles por el envio de estado de cuenta como debo proceder por el abuso?

23 de julio de 2013 | 15 hrs
Sergio escribe:

Quiero saber si el cobro envio de informacion se puede dejar de hacer, es un credito personal

04 de julio de 2013 | 20 hrs
Especialista en Banca y Finanzas escribe:

Un consejo, si van a reclamar, hagaló con una carta y firme como abogado tal o especialista en banco, a mi me ha dado buenos resultados.

19 de junio de 2013 | 20 hrs
Fanny escribe:

Hoy me llego mi estado de cuenta, que no me habian cobrado antes, y ahora que no debo ni un sol , me sale cobrando 6.90, y ellos mismos me enviaron una publicidad del banco Ripley, diciéndome que desde febrero de este año 2013 ya no iban a cobrar comision por envio de estado de cuenta.

26 de mayo de 2013 | 09 hrs
Angelica escribe:

La Financiera Uno ( OECHSLE), dice que no puede dejar de cobrar el envío de estado de cuenta porque no se ha implementado el aplicativo de servicio de envío electrónico a los usuarios de sus tarjetas, pero como tienen plazo hasta Agosto segun la SBS ; no puede dejar de cobrar por este servicio ¿ Y ahora que hago, ya me ensarte?. y la SBS que no hace nada hasta el momento . ¡ BASTA DE COBROS EXCESIVOS !

25 de mayo de 2013 | 01 hrs
Diego Warthon escribe:

El Banco Cencosud me habia dicho que me iban a exonerar a partir de mayo, y ayer llame y me dijeron que lo aplazaron para el primero de setiembre, y la verdad que su cobro es muy excesivo 7.90 solo por envio de un misero papel que te muestra tus consumos, eso deberia enviarse al correo y ps como evadiendo me dieron esa respuesta, en verdad en vez de ayudarnos a ahorrar mas, nos empeoran nuestra situacion

07 de mayo de 2013 | 13 hrs
tony escribe:

los bancos ya han incrementado sus tasas de interes .... de algun lado compensaran el dinero que perderan!!!

07 de mayo de 2013 | 11 hrs
Oscar Nunez escribe:

Dios nos coja confesados ya que todavía esta fresca la eliminación de algunos cobros por iniciativa de la SBS el año pasado y que desencadeno un cobro desmesurado en otras comisiones incluyendo el aumento de los intereses por parte de los bancos utilizando como excusa la iniciativa de la SBS que aparentemente era proteger a los usuarios. Es igual o peor de la protección que la SBS nos brinda con los abusos de las AFP´s

07 de mayo de 2013 | 11 hrs
Tony Bravo escribe:

Seguro dejarán de cobrar por este concepto, pero cuánto más incrementarán sus tarifas en las tasas de interés?

07 de mayo de 2013 | 11 hrs
Paul escribe:

Saga y Ripley ya no me cobran por el envio de estado de cuenta, pero ahora cobran 7 soles de seguro de desgravamen, cambian concepto cobran lo mismo.

07 de mayo de 2013 | 11 hrs
Jennifer E. escribe:

"En un futuro" ...por que no dan la informacion cuando ya se de hace bastante tiempo q estan con eso y hasta ahora no se concreto dejen d informar divagaciones por favor

07 de mayo de 2013 | 11 hrs
LECTORA escribe:

Ojala que este Decreto se aplique a la brevedad, ya que considera que este gasto ya debe estar considerado en todo lo que nos cobran de manera mensual, y me parece raro que el Banco de Crédito no tenga la opción por internet, lo que sucede que estos cobran por todo, es el Banco más caro del país. Pero seguro lo que no nos cobran por envío lo suman al seguro de desgravamen, el cual considero que deberían revisarlo también a la brevedad.

07 de mayo de 2013 | 10 hrs
Daniel. escribe:

Sinceramente ya era hora, de que le pongan un pare a este "robo" disfrazado, porque el envio en físico del Estado de Cuenta, cuesta entre S/. 0.80 y S/. 1.00, sin enbargo los bancos cobraban entre S/. 5 y S/. 15. Ojala la SBS se ponga fuerte y frene de una vez este abuso, el envío del EECC debe ser electrónico y sin un costo adicional al usuario, que ya pagamos bastante con los intereses leoninos que cobran.

07 de mayo de 2013 | 10 hrs
Abraham escribe:

El Banco de Crédito, dice que no puede dejar de cobrar el envío de estado de cuenta porque no ha implementado el servicio de envío electrónico a los usuarios de sus tarjetas, pero que "lo hará en el futuro". Qué curioso ¿no?, cuando este misma entidad bancaria ofrece servicios de banca electrónica. Otros bancos argumentan lo mismo. ¿Y la SBS? Fácil pues, sólo anuncios como este.

Enviar un comentario nuevo