Al fondo hay sitio, se quedan hasta el 2013

LÍDERES. Serie apareció hace cuatro años en el horario estelar de América Televisión y se adueñó del primer lugar de sintonía, puesto que mantiene hasta la fecha con amplia ventaja.
LÍDERES. Serie apareció hace cuatro años en el horario estelar de América Televisión y se adueñó del primer lugar de sintonía, puesto que mantiene hasta la fecha con amplia ventaja.
BUENAS NUEVAS. Gerente general, Eric Jurgensen, confirmó ayer que exitosa producción no se despedirá en diciembre. Programa obtuvo el miércoles picos de 40 puntos de rating.

(Por Estefany Barrientos) Se viene la quinta temporada . El gerente general de América Televisión , Eric Jurgensen , confirmó ayer que la serie Al fondo hay sitio , producida por Efraín Aguilar , continuará emitiéndose “ por lo menos un año más ”.

“Lo que sucede con Al fondo hay sitio es impresionante, paraliza el país. Ya lo hemos hablado con el grupo de guionistas y el productor y la idea es que va un año más hasta el 2013 inclusive. Hay Al fondo hay sitio para rato”, sostuvo.



Sobre los supuestos cambios en el elenco y posibles renuncias de los actores, el gerente declaró que ningún actor es más importante que otro. “ Todos los actores son importantes, están bienvenidos y si la historia lo amerita van a seguir con nosotros.  Seguro que los que sean convocados van a querer participar”, declaró Jurgensen.



Por otro lado, aseguró que continúan las conversaciones para vender el exitoso formato al extranjero . “Estamos negociando ahora algo con Venezuela, Chile también estaba tanteando la posibilidad. Pero yo sigo insistiendo todavía para que un país grande como  México o la cadena Telemundo compre el formato y produzca allá. No se van a arrepentir de comprar el formato de Al fondo hay sitio”, aseguró.



Y razón no le falta ya que la serie lleva cuatro años liderando la lista de programas con cifras que bordean los treinta puntos de rating, según la medición de Ibope Time.



Precisamente, el capítulo del miércoles 6 de junio obtuvo la cifra de 32,4 puntos de rating, siempre en el primer lugar. Ese día, en el sector D-E la serie alcanzó un pico de 40,6 puntos de rating, cifra auspiciosa que solo logra un encuentro futbolístico de eliminatorias a un Mundial.



Las declaraciones del ejecutivo fueron dadas luego de que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) lanzara por quinto año consecutivo la campaña Buena Onda, con la finalidad de movilizar personas, colegios, empresas e instituciones para recaudar fondos y generar recursos en beneficio de los niños y las niñas peruanos que viven en las zonas más alejadas y excluidas del país.



Allí, las populares figuras de la exitosa serie se comprometieron a apoyar la campaña y mostraron la nueva nariz que identifica esta etapa.



HABLA EL ELENCO



Pese a que hace unos días el actor Marco Zunino señalara que la serie debe culminar este año, Magdyel Ugaz expresó que la posibilidad de alejarse de dicha producción es poco probable.



“Es muy difícil porque cuando nos vamos de vacaciones extraño horrible a mis amigos, porque siento que somos una familia. No imagino cómo será el día que acabe, pero comprendo que todo tiene su ciclo. Lo único que sé es que quisiera estar hasta el último capítulo. Hablar de un final de Al fondo hay sitio me pone muy triste”, dijo la popular Teresa Collazos.



Por su lado, Andrés Wiese, quien da vida a Nicolás de las Casas, dejó entrever su posible salida del elenco a fin de año. “Mi vínculo es hasta diciembre y no se puede hacer nada más. Estoy concentrado en disfrutar mi personaje en la historia porque sé que ya se va a acabar y después hay que hacer otras cosas y soy consciente de eso”, sostuvo.



Finalmente, Mónica Sánchez, quien por estos días no sale en la producción por encontrarse de luna de miel con Raúl del Prado (Christian Thorsen), insistió en que en Al fondo hay sitio no se ofende a ningún peruano, ello por la queja que hizo el pueblo de Churín, a razón de que en un episodio reciente se les aludió –según ellos– de manera peyorativa. “En la historia se ensalza la criollada, a la provincia, al peruano migrante. Es parte del argumento y de la piel de la serie”, dijo la actriz quien da vida a la abnegada Charito.



Claves

A lo largo de las cuatro temporadas, son 24 actores estables que se dejan ver en sus colosales situaciones.

El éxito del espacio, generó shows no solo en provincias sino también en el extranjero.



Sus figuras más populares en la actualidad protagonizan spots de marcas líderes.



Este año, sus jales fueron Tulio Loza, Ofelia Lazo y recientemente Emilram Cossio.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo