A la espera. Primer Juzgado Civil de Maynas emitió medida cautelar a favor de Paúl Mc Auley, por la cual se deja en suspenso la cancelación de su residencia en el Perú por su presunta participación en actividades de carácter político. Nota relacionada
Así lo informó Aldo Atarama, vocero de la Corte Superior de Justicia de Loreto, explicó que por efecto de la medida, no se podrá poner en práctica la disposición del Ministerio del Interior, por la que se disponía que el religioso debiera abandonar el país este jueves.
“Uno es el Habeas Corpus y el otro la Acción de Amparo. Entonces en la Acción de Amparo se ha emitido una medida cautelar ordenándose que se suspenda la aplicación de la resolución ministerial. Con esto [el Poder Judicial] le está diciendo al Ministerio del Interior que no puede aplicar su resolución y por lo tanto aún no pueden expulsar al hermano Paul Mc Auley”, declaró a Ideeleradio.
En tanto, Rita Ruck Riera, abogada defensora del religioso explicó que con esta decisión judicial se le da tranquilidad al presidente de la Red Ambiental de Loreto para que pueda hacer valer sus derechos en la vía administrativa.
“Con esta decisión judicial él (Mc Auley) se puede quedar en el país. A partir de la fecha tenemos quince días para impugnar la resolución administrativa del Ministerio del Interior”, sostuvo. (Con información de Ideeleradio)