Loading

UNICEF lanza campaña contra friaje en zonas andinas y selváticas

DIRE070810FRIOGR.jpg

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) inicia una Campaña contra el Friaje para evitar muertes de niños por neumonías en las zonas altoandinas (Puno y Ayacucho) y en la selva (Loreto y Ucayali).

Con esta campaña, UNICEF busca recaudar fondos para comprar ropa de abrigo para los recién nacidos y estufas para los establecimientos de salud de las cuatro regiones mencionadas.

Esta campaña nace debido a que en lo que va del año han fallecido 211 menores por neumonías, que representa al 71% del total de casos registrados.

Es importante destacar que el Gobierno Central mediante Decreto Supremo Nº 075-2010-PCM ha declarado Estado de Emergencia por Bajas Temperaturas en los distritos ubicados por encima de los 3,000 m.s.n.m. de 17 regiones del país por el plazo de sesenta días calendario, para la ejecución de acciones inmediatas destinadas a la reducción y minimización de los riesgos existentes.

A comparación de años anteriores, durante el 2010 se han registrado temperaturas extremas (mínimas y máximas) por debajo de lo normal en la zona de la selva, evidenciándose el fenómeno de friaje. Esta situación ha generado un escenario adverso para la salud de las personas principalmente de los niños menores de 5 años en donde se concentra la mayor incidencia de neumonías y defunciones.

¿Cómo colaborar?

Todos podemos participar fácilmente. Sólo es necesario llamar al 14180 desde un teléfono fijo y automáticamente se colabora con S/.5.99. También se puede enviar un SMS con las palabra frío al 9797 y se colabora con S/.5.

UNICEF Perú realiza campañas de recaudación de fondos para continuar brindando asistencia técnica y financiera al Gobierno peruano. Si bien el Perú es un país de ingresos medios, persisten todavía inequidades y vulneración de los derechos de la niñez en varias regiones del país, como las afectadas por el friaje.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo