Sociedad
Loading

MTC reinicia hoy entrega de licencias de conducir

DIRE070909SOC2.jpg

Atención . Hay c ronograma para recogerlos . Los primeros en recibir el documento serán los conductores que realizaron su trámite entre el 3 y 5 de agosto .

Redacción La República.

Atención, conductores. Tras el retraso en la entrega de brevetes por desabastecimiento de insumos, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que desde hoy a las 08:00 horas se reiniciará el proceso de emisión de los mismos a las personas que lograron aprobar sus respectivos exámenes de manejo.

Para ello, dicha institución ha elaborado un cronograma de adjudicación de brevetes, con el fin de ejecutar una distribución ordenada y rápida. Así, los conductores que realizaron sus trámites entre el 3 y 5 de agosto podrán recoger dicho documento desde hoy.

Grupos de entrega

Prosiguiendo, mañana 8 de setiembre deberán acercarse al MTC los ciudadanos que hicieron sus gestiones entre el 6 y 12 de agosto. Y el miércoles quienes tramitaron sus licencias entre el 13 y 20 del mismo mes.

En tanto, el jueves 10 de setiembre harán lo propio aquellos conductores que solicitaron sus licencias entre el 21 y el 29 de agosto. Y, finalmente, el viernes 11 se entregarán los brevetes que fueron tramitados entre el 31 de agosto y el 2 de setiembre.

Cabe precisar que para recoger la licencia de conducir debe acercarse al local del MTC, donde realizó los respectivos trámites.

Como se sabe, esta entidad cuenta con tres locales: en la calle Antenor Orrego 1923 (Cercado), en la avenida César Vallejo 603 (Lince), y el tercero en la carreta Panamericana Sur, kilómetro 21.5 (Villa El Salvador).

Asimismo, si usted aún no ha tramitado su “necesaria” licencia de conducir, para obtenerla deberá aprobar primero los tres exámenes obligatorios (médico, de manejo y de conocimientos).

Multas

De otro lado, es importante recordar que los conductores que sean multados por manejar un vehículo sin contar con la respectiva licencia de conducir no gozarán de ningún descuento en las papeletas impuestas y, por tanto, deberán abonar el íntegro de la multa establecida para dicha infracción en el nuevo Código de Tránsito que asciende a S/. 1,775.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo