Sociedad
Loading

El Ceviche Sostenible 2012 premió al chef Fernando Dávila en Mistura

Entre los finalistas figuraron el Restaurante Segundo Muelle de Lima
Entre los finalistas figuraron el Restaurante Segundo Muelle de Lima
Por segundo año consecutivo se organizó el concurso “El Ceviche Sostenible”, con gran participación de restaurantes de todo el país. El jurado en esta oportunidad contó con la presencia de reconocidos chefs como Javier Arévalo del restaurante 2 Piratas, Adolfo Perret del restaurante Punta sal, Fernando Pacheco del restaurante Caplina y Roger Arakaki de Suchito y Jefe de grupo de trabajo de los Concursos de Mistura 2012.

En una ceremonia amena y con gran participación del público presente, se realizaron constantes preguntas sobre la preparación de este popular plato. El público asistente tuvo la oportunidad de compartir con el jurado y aprender de los expertos.  De los 10 restaurantes nominados sólo quedaron 5 que pasaron a la recta final de este concurso en la quinta edición de Mistura 2012.

Fernando Dávila de 36 años, chef de J Restobar de Barranca , fue el ganador del Ceviche Sostenible 2012 , gracias a  su cebiche mixto de pescado Lisa del Norte Chico, lapas y ají arnaucho. Certificación que fue entregado por Roger Arakaki con la presencia de Mariano Valderrama – Vicepresidente Ejecutivo de Apega y de Luis Lem Gerente Comercial de Petroperú.

“Me siento muy emocionado, estoy súper contento; ha sido un logro estar entre los 5 primeros puestos y mucho más ganar el concurso. Estoy muy contento de estar acá en Mistura y agradezco al público y a toda mi familia; también agradezco a Apega por la impecable organización”, declaró el ganador.

Entre los finalistas figuraron el Restaurante Segundo Muelle de Lima , con su ceviche inspirado en carretillas; utilizando el carajito y el camotillo como pescados base para su presentación; J Restobar de Barranca , quien prefirió la lisa y mariscos como la lapa; El Manglar de Fidel de Tacna, utilizando el pescado pintadilla y los erizos; el Restaurante El Rosal de Huacho, el cual utilizó el pescado cherlo, familia de los meros y el mariscos chanque con 80% de naranja agria y 20% de limón en su preparación;  y EL Guille de Huarmey, que prefirió la cabrilla pequeña conocida como muña.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo