6 de Abril del 2013 25°C US$ Compra S/.2.598 US$ Venta S/. 2.599
Loading

Afroamericanos son los más afectados con la pobreza

Más de 14 millones de hispanos viven en la pobreza en Estados Unidos

Hispanos en EE.UU. la pasan mal
Hispanos en EE.UU. la pasan mal
El Gobierno realiza anualmente censos para evaluar la situación de los ciudadanos para que puedan solicitar los programas gubernamentales de asistencia.

La Oficina del Censo de los Estados Unidos, que revisó los datos proporcionados en septiembre, reveló que más de 14 millones de hispanos viven por debajo del umbral de la pobreza.

El Censo publicó los datos anuales sobre pobreza en septiembre, que calcula basándose principalmente en los ingresos de la población, y contabilizó que "uno de cada seis estadounidenses vive por debajo del umbral de pobreza" (46,2 millones de personas), la mayor cifra desde 1959.

No obstante, según un método más exhaustivo en el que ha incluido factores como los beneficios que reciben los pobres del Gobierno y las facturas que tienen que pagar, la cifra se elevó a 49,1 millones, que representan el 16 por ciento de la población.

En el caso de los hispanos, los datos de la pobreza aumentaron del 26,6 por ciento al 28,2 por ciento, lo que se traduce en más de 14 millones de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza frente a los 13,2 millones reportados inicialmente.

Según los nuevos datos, la pobreza afecta a 9,9 millones de afroamericanos (25,4 por ciento), 2,39 millones de asiáticos (16,7 por ciento) y 34,7 millones de blancos (14,3 por ciento).

El Gobierno realiza anualmente estas estadísticas para evaluar la situación de los ciudadanos para que puedan solicitar los programas gubernamentales de asistencia y determinar la distribución de los fondos públicos.

Las últimas cifras también elevaron la frontera de la pobreza a unos ingresos de 24.343 dólares al año para una familia de dos adultos y dos niños, frente a los 22.113 dólares indicados anteriormente en el informe anual sobre la pobreza.

Hay 3 Comentarios
Denunciar
07 de noviembre de 2011 | 22 hrs
Rafael escribe:

El sueno americano esta y siempre estará, si tú quieres ser pobre serás pobre no importa lo que te digan todo depende de ti, si quieres que tu familia viva como tu sin espiración en nada ellos vivirán igual que tu.
Gracias a Dios que mi hija es primera generación Americana no tuve que esperar 3 o 4, generaciones para ir a la universidad. Una menos que el sistema puede manipular como ellos quieren, el primer ano que mi hija se gradúo de la universidad a los 21 anos ganaba $48 mil dolares al ano yo después de 30 anos trabajando ganaba $42 mil dólares al ano con 48 anos, mi hija el primer trabajo a los 21 anos sin experiencia salidita de la universidad ganaba $48 mil dólares al ano. Ya pasaron 12 anos miren cuanto gana ahora, Estudio, Estudio, Estudio, Estudio, Y Estudio. Siempre lo digo, en este país sin estudio no vas para nada,

07 de noviembre de 2011 | 21 hrs
Rafael escribe:

Por anos lo vengo diciendo, los hispanos que viven en la pobreza son personas que tienen la mentalidad del tercer mundo no tienen ese afán de superación, y todo lo quieren gratis sin trabajar no estudian los padres viven en este país por anos y no saben hablar el idioma, como quieren ganar mas si no se preocupan por nada porque el gobierno según ellos les dan de todo, en las escuelas quieren que les enseñen en español a sus hijos tremendo error de los padres, ustedes saben porque los hispanos no terminan la secundaria porque no entienden lo que el profesor enseña, mi hija estudio todo en ingles jugaba con sus amigos en ingles 8 horas en la escuela en ingles cuando venia a la casa todo era en español, y ella todo nos respondía en ingles,
Cuando paso a la secundaria sin problemas cuando fue a la universidad de Baylor Texas sin problemas se gradúo, en secundaria y la universidad tomo clases de español y sus notas eran (100) hoy dia trabaja en un Banco viajando todo los Estados Unidos, saben porque tiene ese trabajo por el Español.

07 de noviembre de 2011 | 19 hrs
marco escribe:

¡¡¡ QUE VIVA EL SUEÑO AMERICANO!!!!

Enviar un comentario nuevo

03 de Noviembre del 2011

Discriminación entre hispanos