Sociedad

Loading

Universitarios darán dos meses de su educación.

Proponen ley del Servicio Social Universitario

La prestación de este servicio social será un requisito obligatorio para poder graduarse.
La prestación de este servicio social será un requisito obligatorio para poder graduarse.
Para aplicar proyectos públicos de interés social.

El congresista Javier Diez Canseco (NGP) presentó un proyecto de ley que propone la creación del Servicio Social Universitario.

Este consiste en que los estudiantes de las universidades públicas y privadas otorguen, como mínimo, dos meses de su tiempo para aplicar los conocimientos técnicos que hayan obtenido en la universidad en la ejecución de proyectos públicos de interés social.

La propuesta legislativa, según su autor, pretende contribuir con el fortalecimiento del vínculo entre la universidad peruana y la sociedad y canalizar el aporte de los estudiantes universitarios al desarrollo del país.

La prestación de este servicio social será un requisito obligatorio para poder graduarse. Su objetivo es promover preferentemente el intercambio de experiencias, el fomento de la descentralización y el respeto de la diversidad, interculturalidad y pluralidad del país, a través de la ejecución de programas sociales en sus propias localidades u otras regiones del país.

“Nuestros barrios más pobres demandan jóvenes que ayuden a mejorar su nutrición, comiendo mejor y más barato o que los psicólogos, por ejemplo, brinden a quien lo necesite su apoyo para fortalecer la salud mental en el país”, afirmó el congresista.

Este servicio social obligatorio ha sido implementado con éxito en diversos países de la región, como Colombia, Costa Rica, México y Venezuela.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo